Barbastro, Sociedad

Ibercaja destina 20.000 euros a la construcción de una escalera contra incendios en la Casa Amparo de Barbastro

Trabajos para instalar la escalera. JLP.La Obra Social de Ibercaja ha destinado 20.000 euros a la residencia de ancianos de Barbastro Casa Amparo para poder construir una escalera de emergencia en caso de incendio tal y como marca la legislación de este tipo de edificios.

El director de zona de Ibercaja, Sergio Arbués, y el vicepresidente del Patronato de la Fundación de la Casa Amparo, Joaquín Ferrer, firmaron el martes el acuerdo de colaboración de esta entidad financiera con la residencia. Arbués felicitó a los responsables de este centro por su labor con las personas mayores y discapacitadas y expresó su deseo de que Ibercaja siga apoyando en futuras ediciones a esta residencia dentro de las ayudas que desde hace cinco años convoca la Obra Social. En este año se han destinado ayudas a 70 proyectos en Aragón, de los cuales 17 han sido de la provincia de Huesca.

Representantes del Patronato y de Ibercaja. JLP.La residencia Casa Amparo, la más antigua de la ciudad fundada en 1767, cuenta con 94 plazas, quince de ellas de personas encamadas. Además de las nueve monjas que trabajan en esta residencia de carácter religioso, la Casa Amparo cuenta con 30 empleados, a los que se añaden algunos voluntarios que prestan servicios como fisioterapia o gimnasia.

En este sentido, desde el Patronato de la Casa Amparo se hace un llamamiento a la sociedad barbastrense para que dediquen parte de su tiempo libre en visitar o acompañar a los ancianos en sus paseos por la ciudad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *