En portada, Monzón, Sociedad

Bellezas caninas desfilan por la alfombra de la Azucarera de Monzón

Asistentes al Concurso Canino de Monzón. JLP.El recinto ferial de la Azucarera se convirtió el domingo en una pasarela por la que desfilaron los más bellos y mejores ejemplares de diversas razas de perros con motivo del I Concurso Canino de Belleza ‘Ciudad de Monzón’, organizado por la Sociedad Canina de Aragón en colaboración con el Consistorio.

La iniciativa de albergar esta cita en Monzón partió de la montisonense Diana González, peluquera canina que ejerce en La Litera, Cinca Medio y Somontano, que consiguió incorporar este concurso en el Campeonato de Aragón.

Caniche gigante. JLP.El concurso atrajo durante la mañana del domingo a numeroso público y a unos sesenta perros de numerosas razas procedentes de varios rincones de las tres provincias.

Los jueces valoraron primero a los perros distribuidos por grupos afines (hay diez apartados: pastores, rastreadores y sabuesos, cobradores, terrier, tekel, speed y primitivos, galgos, de guarda, defensa y alta montaña, de caza y de compañía) y luego a los finalistas, de los que salió el podio. Cada categoría tiene su estándar marcado por la Federación Cinológica Internacional y a cada ejemplar se le da una puntuación en función de su proximidad a la modalidad ideal.

Tres de los ganadores de una de las categorías. JLP.Tras unas exhaustivas deliberaciones el jurado eligió como mejores ejemplares a los tres a Max, un bulldog inglés propiedad de Ester Bielsa, de Andorra (Teruel), la medalla de plata para Dalí, un caniche gigante de Naiara García, de Zaragoza, y como tercer clasificado a Duna, un stadford shide bull terrier de Ángel, de Esplús.

También recibieron copas y medallas los mejores cachorros, los mejores jóvenes, las mejores parejas y los niños que pasearon sus mascotas con mayor decisión y desparpajo.

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, mostró su satisfacción por la capacidad de convocatoria del concurso canino y agradeció el trabajo de sus organizadores.

Los perros durante su desfile ante el jurado. JLP.Esta semana el concurso canino se desplazará a la localidad zaragozana de Ontinar de Salz y tras el parón del verano regresará en septiembre en Barbastro, donde ya recaló en otoño.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. ESTE CONCURSO ESTUVO BASTANTE BIEN LA ORGANIZACIÓN NO ES QUE FUESE MUY BUENA, PERO VALORARON BIEN A LOS EJEMPLARES, GRACIAS JOSE LUIS POR PONER LA FOTO DE LOS YORKSHIRES QUE PARECE QUE LOS JUECES NO LOS TOMAN COMO PERROS PORQUE NUNCA LLEGAN A LA FINAL…. PERO BUENO NO ME PUEDO QUEJAR ESTA VEZ ESTOY CONTENTA CON LA VALORACION QUE LE DIERON A MI YORKY…

    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.