• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía

Iglesias confirma que Aragón contribuirá al esfuerzo que debe hacer el conjunto de España para salir de la crisis

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado este mediodía en Madrid, que la Comunidad Autónoma contribuirá al esfuerzo que debe hacer el conjunto de España para una más rápida salida de la crisis económica en nuestro país. Iglesias ha explicado que ante el ataque que han sufrido los mercados financieros por parte de grupos especuladores, se hace necesaria la adopción de medidas extraordinarias, a las que todos debemos contribuir de forma solidaria.

Ha explicado que mañana me reuniré con los agentes sociales para explicarles las medidas que adoptaremos en Aragón y la semana que viene intervendré en el Pleno de las Cortes.

El presidente de Aragón ha recordado que nuestra Comunidad inició sus ajustes en el presupuesto de 2010, en el que ya se redujo más de un 4 por ciento el gasto corriente y en el que se fijaron medidas para evitar el crecimiento de las plantillas del personal de la función pública. Y ha añadido que pese a los esfuerzos presupuestarios vamos a mantener nuestro compromiso con las políticas sociales que ha caracterizado esta etapa.

El presidente Iglesias ha concluido su intervención ante los medios asegurando que el Gobierno de Aragón mantendrá el compromiso adquirido con los ciudadanos de no incrementar la presión fiscal en la Comunidad Autónoma.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *