Barbastro, Sociedad

Un recorrido por el Camino de Santiago en el año Jacobeo en Barbastro

El Área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Barbastro organiza una conferencia y una ruta jacobea dividida en tres tramos por el Camino de Santiago con motivo de la celebración, este 2010, del Año Jacobeo.

El programa de actividades comienza con la conferencia «Barbastro camino a Compostela», a cargo del historiador Bizen D’o Rio, que tendrá lugar el martes 25 de mayo a las 20 horas en el Complejo de San Julián. En ella también participarán el sacerdote Ricardo Beneded y el presidente de la Asociación Oscense de Amigos del Caminos de Santiago, Julio Aznar.

Pero además, se ha organizado un recorrido por una ruta jacobea a la que pueden asistir, previa inscripción, todas aquellas personas que así lo deseen independientemente de su edad. Las salidas serán a las ocho de la mañana.

El primer tramo de esta ruta se recorrerá el 29 de mayo partiendo de Barbastro Bárbaco para llegar a la antigua hospedería de Santa María de Dulcis, previo paso por Bárcabo y Colungo. El segundo recorrido se ha programado para el 5 de junio partiendo de Alquézar y llegando a Casbas tras pasar por Adahuesca, Albreuela y Bierge. La terera y última salida unirá Barbastro con El Pueyo por Laluenga.

Los interesados en obtener más información o realizar la inscripción pueden hacerlo en la Casa de Juventud.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.