Monzón, Sociedad

El Espacio Joven de Monzón presenta el servicio de comunicación “Busca tu espacio en el espacio” en un encuentro nacional

La iniciativa de comunicación «Busca tu espacio en el espacio» del Espacio Joven de Monzón ha sido seleccionada para participar en el XIV Encuentro de Información Juvenil «De la Información a la Comunicación en las Redes Sociales» que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericanio de Juventud (CEULAJ), en Mollina (Málaga), del 24 al 27 de mayo de 2010.

El encuentro estatal de Servicios de Información Joven lo organiza el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), el cual, con el fin de seleccionar las mejores propuestas o proyectos que se pudieran exponer, se interesó en las Comunidades Autónomas por las iniciativas de servicios de información joven que llevan un tiempo trabajando en las llamadas «redes sociales».

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) se puso en contacto con nosotros porque sabe que en 2005 ya abrimos un «space» y luego otras dos redes (facebook y tuenti). Es decir, fuimos los primeros en Aragón en difundir la información por medio de la red. «Busca tu espacio en el espacio» es el nombre que utilizamos en nuestro perfil desde el primer momento, y aunque hemos hecho cambios y evolucionado a la par que las redes, con este eslogan se nos identifica rápidamente.

En esta edición del Encuentro Estatal de SIJ han optado por el póster como medio de presentación de experiencias, buenas prácticas, o análisis y estudios desarrollados en el contexto de los Servicios de Información Juvenil. A nosotros nos representará Vanesa Sisó, Educadora del Espacio Joven -entre otras funciones- y responsable del área de difusión por la red y otros medios. Ella se responsabiliza de abrir nuevas redes y actualizar las existentes, contestar mensajes, etcétera.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.