• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Barbastro destinará 3.939.000 euros a la pista de atletismo y un frontón

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria celebrada en la tarde noche del jueves, ha aprobado por unanimidad la aceptación de una subvención del Gobierno de Aragón por importe de 2.470.000 euros, a distribuir en cuatro anualidades, para la construcción de la pista de atletismo y otras instalaciones deportivas.

Sesión plenaria. La inversión total para la construcción de la pista de atletismo y un frontón ascenderá a 3.939.000 euros, de los cuales la DGA aportará el 62,70% y el resto el Ayuntamiento. Para la primera anualidad se destinarán 175.000 euros, en 2011, 1.100.000 euros, en 2012, 600.000 euros y en 2013 595.000 euros.

Por otro lado, el pleno ha tomado conocimiento de la renuncia como concejal del Ayuntamiento de Purificación Ferrer, del Grupo Municipal Socialista, y ha aprobado por unanimidad la solicitud a la Junta Electoral Central para que facilite la credencial al miembro de la candidatura del PSOE a sus sustituta, María Cruz Bergua.

Con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de CHA y el voto en contra del PP, se ha aprobado el dictamen relativo a la modificación del contrato suscrito con la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia cuyo objeto es la gestión de la Residencia municipal de la tercera edad y centro de día de Barbastro. Este punto generó un debate entre el alcalde y los portavoces de PP y CHA quienes entendían que no era una buena práctica la modificación de las condiciones del contrato de la empresa adjudicataria en apenas unos meses de funcionamiento del nuevo servicio. Asimismo criticaron que la empresa adjudicataria no había cumplido ninguna de las mejoras establecidas en el concurso y que fueron valoradas por el Consistorio.

El alcalde justificó la decisión tras recibir el informe favorable de los técnicos y profesionales de asistencia social que indicaban que las mejoras propuestas por la empresa contribuirían a mejorar el servicio a los residentes y al personal empleado.

También se aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de la actividad de locales de peñas, los garitos, en las fiestas de Barbastro, al resolverse la única alegación presentada en el periodo de exposición pública.

Además, se ha aprobado por unanimidad la resolución de alegaciones presentadas en la información publica del acuerdo y documento de Modificación aislada del PGOU en las áreas 14 y 15, y en fincas concretas de las áreas l0 y 13; la incoación del expediente para concertar contrato de sociedad civil de gastos con la compañía mercantil Telehuesca, cuyo objeto social es la organización y coordinación técnica y administrativa de los medios necesarios para la explotación de los canales de televisión digital local que integran el canal múltiple 31; la utilización en los procedimientos de selección de contratistas para contratos administrativos del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón; y la mutación demanial consistente en la cesión a favor de la Diputación Provincial de Huesca de la titularidad del tramo de carretera local comprendido entre los puntos kilométricos 5,0 al 6,5 de la carretera de Barbastro a Hoz de Barbastro. Esta decisión supondrá que dicho tramo pasa a formar parte de la red de carreteras de la DGA y se incluirá en la futura reforma de la carretera a Naval.

En cuanto a las propuestas de grupos políticos, el PP ha retirado la propuesta relativa a que se cambie el sentido de circulación del Paseo del Coso y de la calle General Ricardos, si bien generó un largo debate sobre la idoneidad del cambio propuesto inicialmente y la necesidad de adoptar futuras alternativas circulatorias, los perjuicios al comercio ocasionados y la reforma de la emblemática zona.

Por otro lado, se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra de CHA, la propuesta del grupo socialista relativa a apoyar la alternativa aprobada por la Comisión del Agua de Aragón para regular el río Gallego con el embalse de Biscarrués y las balsas laterales.entendemos que se abre la posibilidad de regar una superficie importante y eso supone riqueza.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *