Barbastro, Sociedad

El estado del periodismo local, a debate en Barbastro

Foto de familia de los asistentes a las jornadas. JLP.La asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha participado este fin de semana en las terceras jornadas de periodismo local, organizadas por la Asociación de la Prensa de Aragón que se han celebrado en Barbastro, en el marco esplendido de su Centro de Congresos, que recordemos se inauguraba hace unos años precisamente con motivo albergar las VI Gala del Deporte Provincial.

Amplia ha sido la representación de la APDH bien de forma Institucional a través de su Secretario General, Javier Gironella y de diferentes miembros de la Asociación a título individual en razón de sus tareas como responsables de diferentes medios de comunicación, como es el caso del Director de Radio Benabarre, José Luis Brualla, que además fue ponente en una de las Mesas Redondas titulada a «Pie de Calle» o de José Luis Pano, Director de la Ronda Somontano.

Ponentes de una de las mesas sobre el impacto de los medios locales. JLP.El acto de apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, que es Socio de Honor de la APDH y la clausura fue protagonizada por la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón y Vicepresidenta de la FAPE, Camino Ibarz y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barbastro, Rosa González.

A lo largo de toda la jornada del sábado se han celebrado las Jornadas., en las que han intervenido en animados debates más de medio centenar de profesionales del mundo de la comunicación, procedentes no solo de Aragón sino de Canarias, La Rioja y Navarra.

Periodistas en las jornadas de Barbastro. JLP.El mundo de la información local en la cual la parcela del deporte ocupa un lugar destacado ha sido sometido a análisis y revisión, especialmente desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y con un público joven que ha aportado sus impulsos por la renovación de las tareas que corresponden a esta parcela del periodismo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.