Deportes

El montisonense Said Aloui Vicién se proclama campeón de España de kick boxing

El montisonense Said Aloui Vicién se proclamó Campeón de España de Kick Boxing, en la velada celebrada en el pabellón «Los Olímpicos» de Monzón durante la tarde noche del sábado y que fue seguida por unas quinientas personas que vibraron con los combates de esta técnica de lucha. Said Aloui, del club Kick Cobra de Binéfar, arrebató el cinturón de campeón al catalán Marc Grao, en una disputada pelea en la que el joven montisonense de 20 años se mostró más impulsivo y llevo siempre la iniciativa. Grao hizo valer su veteranía y aguantó los ataques del pujil local, consiguiendo varios puntos de contrataque. Si bien, Said Aloui aprovechó todo el apoyo del graderío para amarrar el campeonato y a comienzos del tercer y definitivo asalto ya se sabía vencedor.El campeón, junto a su entrenador.

«Estoy muy contento por haber ganado. He entrenado duro para este combate y gracias a Dios y a la afición me ha salido bien. Mi oponente se cubría bien y pegaba duro, pero he controlado bien el combate y ha tenido suerte de cubrirme y saberle contestar», explicaba el nuevo campeón que a partir de ahora tendrá que dar el máximo para defender su cinturón.dsc_1481

Esta ha sido la primera vez que el pabellón Los Olímpicos acogía una velada de este combate asiático. La organización corrió por parte del club de Bináfer Kick Cobra que planteó doce combates valederos para el ranking en las modalidades de Kick, Full Contact y K1.

Hasta Monzón se desplazaron 24 competidores procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid. De ellos cuatro son de Monzón y tres de Binéfar, todos ellos enrolados en el Club Kick Cobra. Esta disciplina va ganando adeptos y de hecho el Patronato ha puesto en marcha una escuela deportiva con treinta alumnos. El presidente del Patronato, Joaquín Palacín, destacó la buena respuesta que tiene entre el público «este tipo de deportes que no están acostumbrados a ver, además en este campeonato compiten chavales de Monzón».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.