• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

Fomento adjudica las obras de repintado de marcas viales en varias carreteras de la provincia de Huesca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Grupisa Infraestructuras, S.A las obras de repintado de marcas viales en la red de carreteras del Estado, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.346.783,33 euros.

Las obras contempladas en el proyecto tienen por objeto la realización del repintado de las marcas viales en diversos tramos de las siguientes infraestructuras de la red de carreteras del Estado en la provincia de Huesca: A-2, A-22, A-23, N-II, N-lIa, N-123, N-123a, N-211, N-230, N-230a, N-240, N-240a, N-260, N-330 y N-330a.

Características técnicas

La actuación afecta a 728 kilómetros de calzada de los que 72km corresponden a autovía, 56km a vías de servicio y 600km a carreteras convencionales.

Para la elección de los distintos tipos de pintura se ha considerado el factor de desgaste, la naturaleza del sustrato, tipo de pavimento, climatología y la compatibilidad entre la pintura nueva y la pintura existente.

Con carácter general se emplean los siguientes tipos de pintura:

o Pintura acrílica en zonas excluidas al tráfico.

o Pintura plástica en fría en marcas transversales (ceda el paso, detención y límites de velocidad) y símbolos (flechas y palabras).

o Pintura acrílica en caliente en líneas longitudinales de eje, separación de carriles y bordes.

Las distintas unidades de obra incluyen el barrido previo y la señalización de obra.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *