• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Hinaco refrenda en Monzón su permanencia en 1ª Nacional

Equipo de Hinaco Monzón. JLP.El Centro Atlético Monzón seguirá una temporada más en la categoría de plata del atletismo nacional al conseguir este domingo por la mañana imponerse con rotundidad en su feudo en la tercera jornada del Campeonato de España de clubes a sus rivales el Esnova Gijón, CAI Gran Canaria Caja Canarias y Bahía de Algeciras.

El Hinaco Monzón en categoría masculina fue dominador de principio a final de la competición disputada a lo largo de la mañana de ayer en las pistas de atletismo municipales y sumará la próxima campaña la decimoctava temporada consecutiva en la 1ª División Nacional.

Celebración en la ría. JLP.Hinaco Monzón conseguía hacer bueno el factor cancha y sumó 201 puntos como resultado de las veinte pruebas disputadas. En segunda posición quedó el Esnova Gijón, que también mantendrá la categoría con 165 puntos. Tercero fue el CAI Gran Canaria Caja Canarias con 163 puntos y cuarto el Bahía Algeciras con 159 puntos. Estos dos últimos clubes descienden de categoría.

La competición estuvo dominada por lo anfitriones que fueron en cabeza durante todo el torneo, si bien acusaron bajas puntuaciones en las pruebas de relevos. Los primeros espadas no fallaron, y así Eliseo Martín sumaba triunfos en 1.500 y 3.000, seguidos de unos flamantes Iván Espílez y Javier Mariño, segundos en ambas pruebas; el lanzador David Ruiz se imponía en martillo consiguiendo un récord junior de Aragón con 53,41; el saltador Daniel Martí venía en altura y longitud; Javier Gazol conseguía los 5 metros en salto con pértiga; y Víctor Carrasco conseguía una espectacular victoria en el 800 con 1.56.59 venciendo a otros atletas con mejores marcas. A estas victorias, entre otras, hay que añadir la regularidad de los atletas montisonenses que cosecharon buenos puestos intermedios que contribuyeron a abrir un tranquilizador hueco en el marcador.

Los 3.000 obstáculos. JLP.Además del lanzamiento de Ruiz, cabe subrayar la mejor marca personal de Alberto Navalón en triple salto con 13,36 metros y que supuso la segunda clasificación en una prueba que históricamente no se le daba bien al club mediocinqueño.

La lucha por la permanencia iba a estar entre los otros tres equipos como refleja el apretado resultado final y hasta la última carrera no se decidieron que equipos descendían.

Como nota negativa de la jornada cabe destacar las lesiones graves de dos atletas visitantes que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Barbastro si bien su recuperación será inmediata.

Prueba de relevos. JLP.El director técnico del Hinaco Monzón, Ricardo de la Fuente, hablaba ayer de «objetivo cumplido» aunque matizó que «no nos hubiera gustado llegar a esta fase». De la Fuente valoró el hecho de «jugar en casa» y el buen comportamiento de los atletas «con un nivel sobresaliente de marcas. La clave ha sido responder en las pruebas que mejor se nos dan y la buena respuesta en otras como el triple salto y otros ejemplos».

Con la victoria de ayer el Centro Atlético Monzón se quitaba la espina de la anterior jornada disputada en Murcia en la que podrían haber revalidado la permanencia ya que fueron en cabeza durante prácticamente todas las pruebas hasta que sufrieron un bajón en las últimas competiciones.

Una de las carreras con dominio de Hinaco. JLP.Por su parte el abanderado montisonense Eliseo Martín, valoraba la «competitividad del equipo y el factor cancha, el ánimo del público y el conocer bien las pistas que ha hecho que los atletas respondan al 200 x 100. Sabíamos todos los que nos jugábamos y llegábamos todos muy concentrados y hemos sacado el máximo rendimiento de cada uno que ha sido el secreto de la competición».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *