• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

El Gobierno de Aragón confirma la información de IU respecto a una incineradora en Huesca

Desde el Ayuntamiento oscense, Germán Sanromán, concejal de Servicios Generales, a preguntas de Diario del Altoaragón sobre la posible instalación de una incineradora, negó conocer «ningún proyecto para establecer una incineradora». «Puedo asegurar que no hay ningún proyecto», añadió.

Sin embargo, esa misma mañana en una reunión de la comisión que preside, el edil afirmaba, interpelado sobre el asunto por Pilar Novales, que existe un proyecto para la gestión y valorización de residuos, pero rechazó que se tratara de una incineradora.

El Gobierno de Aragón dice lo contrario que Sanromán

Por otro lado Fuentes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón confirmaron a Diario del Altoaragón la información aportada el miércoles por Izquierda Unida, acerca de la presentación de la memoria de un proyecto ante el Inaga (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) para iniciar las consultas previas, aunque precisaron que «el marco normativo de Aragón no permite estas instalaciones», en referencia a la incineradora de residuos.

Desde el departamento de Medio Ambiente afirmaron que se ha presentado una solicitud, aunque precisaron que «la política en Aragón se rige por el Plan Gira, que no incluye la incineración».

Por tanto lo que el Gobierno de Aragón dice es que si se ha presentado un proyecto pero que no se adapta a la legalidad vigente.

Izquierda Unida se reafirma en lo dicho en la rueda de prensa del miércoles: se ha presentado un proyecto al INAGA. Este proyecto se levantaría en el vertedero de Huesca y contiene una incineradora. Los promotores de la iniciativa son el Consorcio Agrupación nº 1 de Huesca (formado por las comarcas de La Hoya, Jacetania y Alto Gállego y el Ayuntamiento de Huesca) y Grhusa (Gestión de Residuos de Huesca S.A.U.).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *