Agenda, Barbastro

Karamba y Dixie Rue del Percebe y la música de los gaiteros, propuestas para el fin de semana en Barbastro

Karamba.El fin de semana llega a Barbastro cargado de actividades culturales ya que estos días se han programado dos de las propuestas organizadas dentro del II Festival de artes de calle, MOBA: las actuaciones de Karamba y Dixie Rue del Percebe.

La primera cita será el viernes 16 de julio con el grupo Karamba, quien presentará su tercer disco, «De ida y vuelta», en la plaza San Francisco a partir de las 23 horas. Esta banda cubanozaragozana está formada por Jorge Luis Robaina, Yamil Hernández, Frank Pino, Alexei Juanovich Rodríguez, Gabriel Martínez y Jorge ‘Lisbo’.

Dixie. «De ida y vuelta», disco que da nombre a su gira de 2010, ofrece baladas, canciones más rockeras y otras llenas de optimismo, con guiños a clásicos como «Knocking on heaven´s door» o el «Don´t worry, be happy». En este trabajo el grupo trata de reflejar la nueva historia de transformaciones que está viviendo Cuba.

El sábado por la tarde, a las 21 horas en el Paseo del Coso, el grupo Dixie Rue del Percebe pondrá en escena su «Pasacalles itinerante», dirigido a todos los públicos. Dixie Rue del Percebe surgió en el año 1997 con el fin de que sus miembros centraran su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo dixieland, propio de principios del siglo XX, que es germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time, el charlestón…

Gaiteros del Somontano.Dixie Rue del Percebe lleva casi diez años transmitiendo a personas de todas las edades el estilo dixieland de una forma amena y didáctica. Desde sus orígenes, la formación ha perseguido, respetando siempre con el máximo rigor su esencia musical, acercar esta música a todo tipo de oyentes.

«Música para instrumentos tradicionales»

El fin se semana lo despedirán Blas Coscollar y los Dulzaineros del Bajo Aragón, quienes presentarán su libro «Música para instrumentos tradicionales» en el Salón de plenos del ayuntamiento de Barbastro. El acto, organizado por los Gaiteros del Somontano coincidiendo con su décimo aniversario, comenzará a las 19.30 horas y finalizará con la actuación de los Dulzaineros del Bajo Aragón en la plaza del Mercado.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.