• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

La U.D. Barbastro aspira a lo más alto con un equipo “cien por cien canterano”

El proyecto canterano de la U.D. Barbastro para esta temporada echó a rodar el lunes en el Municipal a las órdenes del nuevo técnico, Cristián Abad, un hombre de la casa y en el que la junta directiva rojiblanca ha puesto todas sus expectativas para llevar este proyecto lo más alto. Le acompañan en la dirección otros dos barbastrenses como son José Antonio Puerto, segundo entrenador, y Julio Salinas, responsable de la coordinación deportiva de la U.D.

El equipo está prácticamente cerrado con 22 jugadores, de los cuales 14 proceden del Campus JJ Torres Gella que se ha convertido en los últimos años en la principal cantera de la U.D. Barbastro. El resto son jugadores de la zona o han tenido pasado rojiblanco.

La directiva da por zanjada la plantilla a expensas de que llegue «algo que pueda mejorar lo que tenemos», aunque de momento no hay prisas por hacer nuevos fichajes, indica el presidente José Luis Torres.

Los entrenamientos están siendo «muy dinámicos y divertidos», señala el presidente, y el clima entre jugadores, técnico y directiva es excelente. Cabe apuntar que Cristian es de la misma generación que muchos de sus jugadores y a gran parte los ha dirigido en categorías inferiores. «Este es un proyecto cien por cien canterano y por primera vez en la historia del club los tres técnicos principales son de la casa», afirma Torres.

El club rojiblanco inició el camino por optar con gente de la casa en la pasada temporada a raíz de los efectos de la crisis que como es lógico también salpican al fútbol de Tercera. Tras una digna campaña, ahora con algo más de rodaje el equipo se plantea otras metas más ambiciosas. «Lo primero es conseguir la salvación y una vez alcanzada sumar puntos. Personalmente me gustaría estar muy cerca de los puestos de play – offs», señala el presidente.

Los primeros partidos de la pretemporada llegarán en agosto. El día 8 se recibirá al Balaguer en el II Torneo Festival Vino Somontano. Luego la U.D. se desplazará a Aínsa para jugar contra el Alto Ara y el 16 en Barbastro recibirá al Lérida y posteriormente al juvenil del Huesca.

El primer partido de liga será el 28 de agosto ante el Valdefierro y el siguiente partido será el derby contra el Pomar el 5 de septiembre en casa, en plenas fiestas.

La ilusión de este nuevo Barbastro está calando entre los aficionados puesto que en menos de una semana de campaña de socios se ha captado a cien abonados, prácticamente una tercera parte de los abonados de la pasada campaña.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *