• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura

Pasión por David Bisbal ante su actuación en Barbastro

Barbastro rezuma a festival. El ambiente festivalero está presente en los escaparates de los comercios, en los carteles que anuncian las actuaciones pero sobre todo en las inmediaciones del escenario de la plaza de toros y del campo de fútbol donde tendrá lugar la Muestra Gastronómica. Ayer continuaban los trabajos para montar el escenario y acondicionar con carpas el campo de los Escolapios, mientras se regaba la arena, se enfriaba el vino o se decoraba el entorno. Entre todos estos trabajadores que iban y venían de un sitio para otro, lo que ayer llamó poderosamente la atención y fue sin duda la anécdota de este arranque del festival fue el grupo de fans de David Bisbal que montaban guardia en las inmediaciones de la plaza de toros desde la noche del martes dispuestas a coger la primera fila en el concierto de su ídolo.

Grupo de mujeres acampadas en Barbastro junto a la D.O. Somontano. JLP.Un grupo de dieciséis mujeres, en su mayoría jóvenes estudiantes pero también dos adultas de 62 y 65 años, montaron un improvisado campamento en el complejo de San Julián para poder saludar a su ídolo a su llegada hoy a la ciudad del Vero.

Este grupo de fans proviene de diversos puntos de la geografía nacional: Valencia, Barcelona, Gerona o Pamplona. Y siguen al andaluz en la presente gira (y en otras anteriores) por la gran mayoría de escenarios e incluso mantienen el contacto a lo largo del año. «Hasta hemos ido a verlo a Europa», señala con orgullo Tónica, una valenciana de 60 años, que trabaja como limpiadora de hogar y ha llegado con un acuerdo con su jefa para poder acudir a la práctica totalidad de los conciertos del almeriense. «Es un capricho caro, pero compensa», señala, a la vez que indica que se desplazan «para ayudarle y porque nosotras también lo necesitamos. Necesitamos verlo y oírlo, es como si fuera nuestro hijo y no podemos verlo desde casa».

David Bisbal. Su otra compañera, Amparo de 65 años y ya jubilada, asegura que sus viajes por los conciertos que da David Bisbal «son como nuestras vacaciones, como si fueras de crucero pero con él».

Tónica y Amparo, las dos valencianas, han estado en todos los conciertos de su gira a excepción de La Coruña y La Palma. La energía juvenil que atesoran «es gracias a él. Por David estamos bien», afirman con rotundidad.

Las más jóvenes del grupo, que vienen desde A Coruña, hacen turnos desde la noche del martes para aguantar las horas y el intenso calor. «Nosotras hacemos el turno y las compañeras se van a la piscina, luego descansaremos nosotras», señala Judith a la vez que muestra su admiración por el cantante. «Es grande como cantante y artista pero todavía lo es más como persona». «Aquí estamos pocas porque en el de Valencia estuvimos cien personas», apunta.

Sobre el por qué de este peregrinaje musical, señalan que no hay ningún concierto igual y que cada actuación «es una sorpresa. Vas a un concierto y dices ¡el mejor!, pero luego vas a otro y es mejor todavía!», apunta Carlota.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *