• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura, En portada

David Bisbal llena la plaza de toros de Barbastro en el arranque del Festival Vino Somontano

David Bisbal se entregó en Barbastro. JLP.El cantante David Bisbal forma parte de la historia del Festival Vino Somontano con su concierto ayer en la plaza de toros al entrar en el selecto grupo de artistas de la talla de Joaquín Sabina, Julio Iglesias, Amaral, entre otros, que llenaron el coso taurino barbastrense de público y lo inundaron de sus melodías y ritmos.

Pasadas las once de la noche, el almeriense se subía al escenario de la plaza de toros y con su actuación abría la undécima edición del Festival Vino Somontano, organizado por el Consejo Regulador de la denominación de origen altoaragonesa, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro.

La plaza estuvo llena para ver a Bisbal. JLP.La pasión que desata David Bisbal atrajo a alrededor de 4.700 personas, de todas las edades, desde adolescentes a jubiladas. La mayoría público femenino llegado de varios rincones de España, como un grupo de fieles admiradoras que lo siguen por la práctica totalidad de los conciertos de su gira ‘Sin mirar atrás’, y que llevaban acampadas a las puertas de la plaza de toros desde el martes por la noche. La espera de estas fans -un hecho insólito en la trayectoria de estos festivales- tuvo su recompensa al poder estar lo más cerca posible de su ídolo.

Bisbal hizo un repaso de los éxitos de sus cuatro discos en el mercado, así como desgranó su último trabajo que da título a la gira. El «triunfito» más popular y querido de la Academia, junto a su compañero Bustamante, derrochó simpatía e hizo mover con sus bulerías y románticas baladas al respetable.

David Bisbal en Barbastro. JLP.Momentos antes del inicio del concierto, David Bisbal compareció unos instantes para la prensa y recibió la bienvenida a la ciudad por parte del presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz. Su llegada desató la euforia del numeroso público que como viene siendo habitual edición tras edición se agolpó a las puertas de la iglesia de San Julián para esperar un autógrafo, una foto o un beso del almeriense.

El Festival Vino de Somontano continuará hasta el domingo. Hoy también a las 23 horas actuará otro andaluz El Barrio, mañana lo hará El Sueño de Morfeo, que espera retomar su deuda pendiente con el festival ya que el año pasado la lluvia impidió su actuación, y bajará el telón el espectáculo musical sobre la figura de Nino Bravo.

Buenas previsiones

Mariano Beroz entregó vinos y un libro a Bisbal. JLP.Desde el Consejo Regulador de la D.O. Somontano se mostraron muy satisfechos por la buena respuesta del público a la actuación de David Bisbal, así como valoraron la venta de entradas para el resto de actuaciones. En cuanto a los bonos para acudir a todas las actuaciones se han vendido más de un millar, superando la media de estos festivales que suele ser de 700 (aunque todo depende del cartel).

Todo hace pensar que la crisis no está repercutiendo en el desarrollo de esta edición o al menos no tanto como parecía.

Las entradas vendidas para la actuación de El Barrio rondan las 3.000, y las entradas para El Sueño de Morfeo y el Musical de Nino Bravo superan las 2.000. Las ventas de entradas se puede realizar en taquilla, en las oficinas de la D.O. Somontano, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro, en las tiendas El Corte Inglés, o en los cajeros automáticos de Ibercaja. El precio para El Barrio es de 30 euros y el resto de actuaciones de 20 euros.

Muestra Gastronómica

Buen ambiente en la Muestra Gastronómica. JLP.El público también respaldó la Muestra Gastronómica en su arranque. Los numerosos visitantes que acudieron a cenar pudieron elegir entre la variada oferta de 24 establecimientos hosteleros o asociaciones culinarias, entre ellas la asociación de hortelanos que promueve por primera vez el tomate rosa de Barbastro. Asimismo, se pudo maridar las tapas con los mejores vinos de las 32 bodegas que forman parte de la D.O.

Entre el numeroso público que acudió a la Muestra Gastronómica se encontraba el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el alcalde Antonio Cosculluela, ambos fieles a esta cita de música, gastronomía y vino.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *