• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Rock, pop, versiones de La Movida, reggaey folk para las fiestas de Barbastro

La música será uno de los platos fuertes de estas fiestas sobre todo para los jóvenes. Por tercer año consecutivo el Espacio Interpeñas, que abre esta medianoche sus puertas en la explanada de los Escolapios, acogerá actuaciones musicales gratuitas durante todos los días de las fiestas que completan a los conciertos de pago de Loquillo y Maldita Nerea que se celebrarán en el parking de La Merced en la medianoche del 4 y del 7.

El Pómez Festival, organizado por la Peña Pómez, abre el telón esta noche a partir de las 24 horas con la actuación de Los Gandules, que repiten en este certamen en esta ocasión para presentar su último trabajo, acompañados de la formación La Pegatina como teloneros.

El sábado llegará la actuación estelar de las fiestas, Loquillo que repasará sus grandes éxitos a lo largo de los 30 años en lo más alto del rock and roll nacional. La actuación de Loquillo cuesta 15 euros al igual que la de Maldita Nerea, si bien el Ayuntamiento ha sacado un bono de 20 euros para presenciar los dos conciertos.

Una vez que Loquillo se baje del escenario, la música seguirá en Interpeñas con la actuación de La Banda Puig, una banda de versiones de temas de La Movida y de éxitos del pop-rock y del reggae.

El domingo a las 24.00 actuará en Interpeñas el veterano grupo de pop – rock La Moda. El lunes 6 tomará el relevo en el espacio peñista La Banda del Coche Rojo.

El martes 7 se subirá al escenario del parking de La Merced el grupo de pop adolescente Maldita Nerea que presentará su tercer y último trabajo ‘Es un secreto … No se lo digas a nadie’.

Tras su actuación, el grupo Hotel Cochambre será el encargado de bajar el telón de los conciertos en el Espacio de Interpeñas, sobre las 2.00.

El broche a las fiestas lo pondrá el clásico concierto en la plaza San Francisco de la Ronda de Boltaña el 8 a las 21.00.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *