• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El Atlético Monzón afronta su tercer intento para el ascenso a 2ª B

El Isidro Calderón será un fortín. Foto JLP.El Atlético Monzón quiere hacer bueno el popular dicho de «A la tercera va la vencida» en esta nueva fase de ascenso que el club que dirige Antonio Mendoza disputa por tercer temporada consecutiva. Algo que no es casual dado el buen trabajo que ha hecho esta directiva desde años atrás y en el acierto a la hora de contar con jugadores de casa, más algún fichaje de refuerzo, y especialmente en el buen ojo a la hora de escoger a entrenadores.

Pero el primer escollo estará en tierras gallegas, donde este domingo a las seis de la tarde los rojiblancos se medirán a un histórico como el Compostela, que ha quedado campeón de la Tercera de Galicia. A pesar de todo el potencial de la escuadra que dirige el popular Caneda, la directiva montisonense se muestra confiada por salvar esta primera eliminatoria. «La elección del Compostela ha caído bien. Es un buen equipo y nos podría haber tocado cualquiera, pero vamos a intentar ganarles y ascender a 2ª B. Es un rival duro y va a ser un doble partido muy complicado. Pero nosotros hemos quedado también primeros y vamos a luchar con todas nuestras opciones», afirma Mendoza.

Antonio Mendoza. Foto JLP.El presidente rojiblanco confía en «puntuar» ante el Compostelo o en el peor de los casos traerse a Monzón «un 2 a 1», para aprovechar el fortín que ha sido durante toda la campaña el Isidro Calderón y pasar la primera eliminatoria. «Intentaremos que el Isidro Calderón sea inexpugnable con nuestro público. Convertir el estadio en una olla a presión, que acuda mucho público y genere presión para rentabilizar cada partido que jugamos en Monzón. Vamos a plantarle cara a todo el que venga a aquí», señala.

Sobre el nuevo sistema de eliminatoria, Mendoza lo califica como «muy bueno» y que «ofrece posibilidades para ascender». «A ver si a la tercera va la vencida y sabemos subir», sentencia.

Los rojiblancos están confiados en la victoria. Foto JLP.Atrás quedan en el recuerdo la primera eliminatoria, hace dos años en Tenerife, donde «se nos robo». Al margen de este polémico partido, Mendoza considera que el Monzón se ha hecho un equipo fuerte «y que suena» por lo que espera un correcto arbitraje, como así ocurrió en la eliminatoria del pasado año.

Los jugadores también «están con ganas» y el ambiente en el vestuario «es espectacular, muy bueno. Los jugadores que han venido de fuera nos han dicho que nunca habían estado en un vestuario como éste. Jugadores y público estamos todos a una para lograr el ascenso».

La expedición rojiblanca partirá de Monzón el viernes al mediodía. En el viaje no estarán solos, ya que la fiel hinchada monzonera arropará al conjunto de Miguel Rubio. Algunos seguidores ya cuentan con billetes de avión y de bus para este viaje.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *