Agenda, Economía, Huesca

Segundo Foro Hipotecario de ADICAE Por un acceso a la vivienda y al crédito justo y responsable en Huesca

Estamos organizando para el día 15 de octubre, viernes a las 19.00 horas, en la sede de Cruz Roja en Huesca, una Jornada denominada Por un acceso a la vivienda y al crédito digno y responsable.

Inaugurará la Jornada María Jesús Tovar, Directora del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

En la primera Mesa, César Torres, técnico de consumo financiero de la asociación ADICAE, explicará los mecanismos bancarios que obstaculizan y encarecen el acceso a la vivienda en Huesca. Miguel Ángel Campo, Arquitecto urbanista y miembro de la Federación de Barrios Osca XXI, hablará sobre «Una ciudad que integre al peatón y al ciclista y, en último término, al vehículo motorizado».

En la segunda Mesa, formada con los presidentes de tres de las asociaciones de vecinos de la ciudad – Luis Sanclemente, de la asociación Casco Viejo, Carmen García, de la asociación María Auxiliadora y Paco Gracia, de la asociación Perpetuo Socorro – comentarán la situación de los vecinos y vecinas sobre los problemas y las posibilidades de la vivienda en sus respectivos barrios.
Jaime Esparrach, Secretario general de Cáritas Huesca, comentará el abordaje que realiza Cáritas con familias en riesgo de exclusión por la problemática de la vivienda.

La entrada es libre. Solicitamos confirmen su presencia para reservar el material de la Jornada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.