• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Jornadas sobre Consumo en Barbastro

El próximo lunes comienzan en el Centro de Congresos unas jornadas sobre Consumo que incluyen cinco charlas y una exposición. Entre los ponentes, destacan el meteorólogo Paco Montes de Oca y el veterinario Juan José Badiola.

Estas jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; la presidenta de FEACCU-HUESCA, Trinidad Valdovinos, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano, Mari Carmen Eustaquio, inaugurarán estas jornadas el lunes 25 de mayo a las 18.45 horas. Acto seguido dará comienzo la charla coloquio «La publicidad engañosa», a cargo del jefe de la Sección de Control de Mercado del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Masip. Todas las citas tendrán lugar a las 19 horas en el Centro de Congresos.

La siguiente charla coloquio será el miércoles 27 de mayo. Bajo el título «Consumo responsable en el hogar», la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, Vanesa Galera, hablará sobre la responsabilidad de todos en el consumo que realizamos en nuestros hogares.

La tercera cita será el martes 9 de junio con el catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza Juan José Badiola, que ofrecerá una conferencia sobre «Seguridad alimentaria». La otra conferencia programada, «El consumo y el cambio climático», que correrá a cargo del meteorólogo Paco Montes de Oca, tendrá lugar el viernes 12 de junio.

Las jornadas llegarán a su fin el martes 16 de junio con la charla coloquio «Navegación segura por internet», a cargo del instructor y secretario del Colegio Arbitral del Servicio Provincial de Salud y Consumo de Huesca, César de la Parte.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Es de suponer por lógica,que el virus más bién se transmita por la saliva y por contacto ya que si fuera por el aire, ya estaríamos todos contagiados. No sé en su barrio, pero en el mío los jóvenes comparten envases de agua, zumos y cerveza,todos beben chupando donde el anterior ha chupado, así es en todos los barrios de todas las ciudades españolas, también en los conciertos, en los botellones, en los campamentos e incluso entre las familias y amigos.El frio traerá peores consecuencias,es previsible por tanto que los meses de contagio más virulentos serán Diciembre, Enero y Febrero.

    Este dato que por ser obvio pasa desapercibido ha de comunicarse a la población; hacer más publicidad enfocando que todos nos vamos a contagiar seguramente a través de la saliva.
    La prensa. la radio, la TV, no hacen hincapié en decir que todo esto nos está perjudicando y que como no pongamos remedio la Pandemia va a llegar a ser una Estadística que ningún gobierno va a poder solucionar.

    En resumen, concienciar a la población de que el contagio no es selectivo, que los chicos lo cogen en la calle cuando beben con sus amigos, que son nuestros propios hijos quienes nos lo traen a casa, que no se puede seguir haciendo botellón sin protección, que la Prevención es la base de todo, que no se trata de curar o vacunarse, sino de no contagiarse, de hacer un esfuerzo todos juntos para que los niños, los jóvenes y los adultos seamos responsables y «repito», mediante la información tengamos formación.
    Juntos podremos luchar contra la Gripe A pero no nos equivoquemos, hoy es la gripe A, mañana será otra gripe u otra enfermedad. Todos estamos en riesgo. Hay que volver a informar, esta vez con detalle y hacer referencia a las reuniones de los jóvenes, al botellón y a los contagios por la saliva.

    Un cordial saludo
    Víctor Manuel Moreno Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *