• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón, Barbastro, Monzón

Iglesias y Montilla coinciden en que la devolución de los bienes es un tema eclesial

El Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña miran al Vaticano y a las Diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida como las responsables para que la devolución de las 112 obras de arte sacro en litigio entre las dos Comunidades Autónomas finalice.

De esta forma han coincidido los dos líderes autonómicos, Marcelino Iglesias y José Montilla, en una reunión que han mantenido ambos con motivo de la visita que ha realizado el primero a tres semanas de que se celebren las elecciones catalanas.

El tema de los Bienes del Aragón Oriental ha sido uno de los asuntos que han tratado Iglesias y Montilla momentos antes del almuerzo organizado por el Gobierno catalán con las Casas y Centros aragoneses que hay en la Comunidad Autónoma.

Allí el presidente de la Federación de Casas Regionales en Cataluña, Jesús Gascón, ha reincidido en la «importancia» de que los Bienes vuelvan a sus «legítimos» propietarios. «Puede ser que desde el punto de vista notarial esté todo bien arreglado, pero hay una cosa que no debemos olvidar y es que no debe de haber especulación económica», ha apostillado.

Asimismo, Gascón ha reivindicado ante Iglesias y Montilla la «importancia» de que los aragoneses que viven en Cataluña también puedan votar en Aragón y así «que esta Comunidad tenga más peso de habitantes y por tanto político» y que estas Casas y Centros aragoneses «estén siempre informados» de los acuerdos entre los dos Ejecutivos autonómicos.

En esta fugaz visita a Barcelona, el presidente de Aragón y también secretario de Organización del PSOE ha visitado la sede de los socialistas catalanes en la capital catalana y ha participado en un encuentro de familias organizado por el PSC.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *