• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Naturaleza

Aragón recibe una nueva partida de ayudas para impulsar la sanidad animal y los sistemas de producción de razas autóctonas

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha asistido este jueves a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se ha celebrado en Madrid, en la que se ha acordado un nuevo reparto de ayudas para la ejecución de políticas agrarias.

Gonzalo Arguilé.Durante la Conferencia Sectorial de este jueves se ha acordado un nuevo reparto de ayudas para programas estatales de control y erradicación de las EET y otras enfermedades de los animales. A Aragón le han correspondido 30.700 euros. De esta manera, la comunidad autónoma contará con 150.000 euros para ejecutar el programa en 2011.

Además, Aragón recibirá cerca de 180.000 euros para la mejora de la calidad y la trazabilidad de los sectores ganaderos y para el fomento de sistemas de producción de razas autóctonas en regímenes extensivos. Estas ayudas convocadas por primera vez en el ejercicio 2008, han ido destinadas a las explotaciones que cuenten con base territorial suficiente y que han suscrito un compromiso en materia de higiene y bienestar animal, además de tener y potenciar en su rebaño razas autóctonas ligadas al territorio, con el fin de producir alimentos de calidad diferenciada. En esta campaña, el Departamento de Agricultura y Alimentación prevé destinar un total de 3,4 millones de euros a este capítulo.

La Conferencia Sectorial de este jueves también ha servido para informar de la ejecución de los fondos europeos agrícolas de garantía agraria y de desarrollo rural, FEAGA y FEADER, correspondiente al ejercicio 2010, así como para hacer un seguimiento de los programas de Desarrollo Rural del Marco FEADER y la aportación a dichos programas para 2011.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *