• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

La U.D. Barbastro se miden al Altorricón en el Municipal

U.D. Barbastro y Altorricón jugarán mañana en el Campo Municipal (Alfredo García, 16 H) un encuentro definido por la rivalidad provincial del que solo hay una referencia previa en la temporada 2001-02 con resultado de empate (1-1). La trayectoria del Altorricón fuera de casa depara 1 victoria (Tauste) 2 empates (Villanueva, Pomar) 5 derrotas (Andorra, Utebo, Giner, Sabiñánigo) 6 goles marcados -entre los menos efectivos en siete partidos- y 13 goles encajados que le sitúan entre los tres equipos más vulnerables. En total, 5 puntos sumados de 21 en juego.

Partido de los rojiblancos contra el Andorra. Ángel Huguet.Cristian Abad, técnico local, tendrá la baja del central Jaime Capablo que cumple ciclo de tarjetas y perderá la titularidad ganada a costa de Sergio Pérez cuando se quedó fuera de la convocatoria por sanción. El jugador de Laluenga aprovechó muy bien la oportunidad y ha sido titular fijo en esa demarcación durante los últimos siete partidos.

De cara al encuentro, recupera a Joel Borbón y Jesús Torres, dos titulares habituales en el esquema del técnico que, probablemente, apostará por ellos para la alineación inicial. El domingo estuvieron ausentes por sanción. Hasta ahora, Abad ha mostrado clara tendencia a mantener un equipo básico y le ha dado buenos resultados.

El nivel mostrado por el Barbastro y los resultados en catorce jornadas de Liga le han situado con números propios de equipos que están en zona de liguilla y fuera de casa entre los que han sumado más puntos (11) detrás de Andorra (16), Ebro (13), Ejea (12) con Sabiñánigo y Zaragoza B (11).

Es el más rentable en función de los goles porque con 14 tantos marcados y 14 encajados, ha conseguido 22 puntos en 14 partidos. La trayectoria es de claro signo ascendente con 18 puntos sumados desde la cuarta jornada con derrota en Binéfar. En los nueve partidos siguientes se ha cimentado el ascenso desde los puestos bajos, solo ha encajado 5 goles -tres de ellos en Calatayud- y ha marcado 9.

Los números son mejores respecto a la temporada pasada porque sumaba 16 puntos, 5 victorias, 1 empate, 8 derrotas, 19 goles marcados, 29 encajados (más del doble que los actuales) y estaba el 13 en la clasificación. A estas alturas, suma 22 puntos, de 6 victorias, 4 empates, 4 derrotas (la mitad que el año pasado), 14 goles marcados y 14 tantos encajados, octavo en la clasificación.

Los rojiblancos tienen motivos para mirar al futuro con optimismo moderado y al mismo tiempo, crecer desde la base de equipo trabajado día a día donde priman aspectos básicos como juego preciso, seguridad defensiva, centrocampistas con experiencia y delanteros poco eficaces pero rentables.
José Luis Torres, presidente del Barbastro, es optimista y realista a la vez, «el partido con Altorricón será complicado por las características de los equipos, la rivalidad anda por medio y desde criterios propios nos interesan los tres puntos en juego para hacer acopio en vista de los tres encuentros próximos con Ejea, Utebo y Real Zaragoza B, equipos de liguilla».

«Con los pies en el suelo»

De momento, «estamos muy satisfechos por el rendimiento de la plantilla, a 10 puntos del descenso y a 5 puntos de la zona de liguilla. Es como ver la botella medio llena o medio vacía pero somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Primero hay que sumar puntos que garantizan la permanencia, si es antes mejor que después».

El ambiente entre la plantilla «es bueno y estamos al corriente de pagos no exentos de mucho sacrificio para cumplir los compromisos. Si todo va bien, no creo que vayamos al mercado de invierno porque la gente trabaja mucho y ser titular está caro por lo que vemos desde fuera». Elogios a los técnicos Abad y Puerto, «depositamos la confianza total en ellos y los resultados avalan su trabajo y la línea ascendente del equipo. Tal vez ha costado un poco entrar en la dinámica y el esquema de Cristian pero demuestra su condición de maestro que da clases con paciencia y confianza en sus alumnos».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *