• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

Isidro Blasco reconstruye el espacio en la sala de exposición de la Diputación de Huesca con ‘Aquí huidizo’

Isidro con la diputada Sanjuan. La Diputación de Huesca pone fin al calendario expositivo con Aquí Huidizo, una gran instalación del artista madrileño afincado en Nueva York Isidro Blasco, que abre hoy sus puertas con la presencia de la máxima responsable de Cultura en la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, el comisario, José Manuel Costa, la directora del CDAN, Teresa Luesma, y el artista Isidro Blasco que expondrá sus piezas en la Sala de Exposiciones de la DPH hasta el próximo 30 de enero.

La originalidad, el rigor artístico y la excelencia cultural son algunos de los calificativos que la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación. Elisa Sanjuán, ha dedicado a una muestra «que no deja indiferente», ha dicho. Sanjuán ha hecho especial hincapié en el proyecto inédito cuyo punto de partida está en Arguis y en la memoria familiar de Isidro Blasco y que «combina nuestro paisaje y patrimonio cultural con una obra tan cosmopolita y urbana como es la de Isidro Blasco», ha apuntado.

Arguis.En la exposición se puede ver una nueva manera de concebir lo escultórico, ya que se conjugan a la perfección las relaciones entre diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía, la arquitectura, la instalación y el vídeo.

El artista lo hace con una muestra de trabajos realizados entre 1995 y 2010, en los que realiza arquitecturas imposibles y redefine los espacios. «Lo que más me ha gustado de este montaje ha sido encontrarme con un lugar diferente y dejarme llevar por la propia arquitectura», ha apuntado el artista. El título de la exposición, ha añadido, «es una reflexión sobre el paso del tiempo», ya que, una vez fotografiado, el espacio cambia, ha explicado refiriéndose al método que utiliza.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *