• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Los Reyes Magos llegan a Barbastro y al Somontano

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegan fieles a su cita con los niños del Somontano este miércoles 5 y jueves 6 de enero para repartir por los hogares de la comarca sus regalos y algún que otro trozo de carbón.
La Comitiva Real llegará a Barbastro a las 18.30 para encarar la avenida San José María Escrivá de Balaguer, proseguir por las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Academia Cerbuna, hasta llegar al Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde y el presidente del Patronato de Festejos.

La cabalgata, que se remonta a los años 30, estará formada por la banda municipal, el grupo de tambores del barrio de San Fermín, las damas mayores e infantiles, los antorcheros y varios voluntarios al frente de las carrozas de los Reyes y de los regalos y la tronca de Navidad.

Una vez en el Consistorio Sus Majestades se dirigirán a los niños desde el balcón para leer su misiva real y comenzar con el reparto de los juguetes.

En la mañana del 6, los Reyes Magos iniciarán su visita a los asilos y centros asistenciales de la ciudad, culminando en el Hospital pasado el mediodía donde repartirán dulces y regalos a todos los ancianos y enfermos.

Los Reyes Magos también recorrerán buena parte de las poblaciones del Somontano entre el 5 y el 6 de enero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *