• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Monzón, Naval, Salas Altas, Sociedad

La lluvia no puede en Barbastro con la magia y la ilusión de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar

Gaspar recibe a unos niños en su carroza. JLP.Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar entraron ayer en Barbastro rodeados de niños y adultos agolpados en las aceras de las calles para presenciar la cabalgata real que les llevó hasta el Consistorio. La lluvia amenazó con aguar la noche más mágica pero pudo más la ilusión y cesó justo antes de que Sus Majestades salieran en comitiva.

Tras llegar a Barbastro sobre las 18.30, Sus Majestades de Oriente recorrieron la avenida San José María Escrivá de Balaguer, donde realizaron la primera parada para que los niños pudieran subir a las carrozas y saludar a sus Reyes favoritos y recibir dulces, besos y buenos propósitos para 2011.

Melchor junto a su paje atendiendo a los niños. JLP.Después tomaron Corona de Aragón y en el cruce con General Ricardos, las carrozas se llenaron de nuevo de niños en busca de dulces y besos de Sus Majestades. La cabalgata siguió su comitiva hasta el Ayuntamiento acompañada por la banda municipal, los Dulzaineros del Somontano, la banda de tambores del barrio San Fermín, los heraldos y las carrozas del portal de Belén, de la tronca de Navidad y de los regalos que se repartieron ayer por la noche. Este año debutó la carroza de la Peña Ferranca que cerró la comitiva.

La comitiva llegaba sobre las ocho al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde y el concejal de Fiestas, para después leer su misiva real a todos los niños congregados en la plaza de la Constitución.

Un niño observa al rey Baltasar. JLP.Asimismo, también recorrieron las diversas localidades del Somontano.

Tras una noche intensa, la actividad de los Reyes Magos continúa hoy con uno de los actos más entrañables y emotivos como es la visita a las residencias de Barbastro (Hermanitas, Amparo, Municipal y Somontano), desde las nueve de la mañana, al centro de ATADES y al Hospital, donde repartirán dulces y regalos.

Además acudirán a Salas Altas para participar en la tradicional lectura del pregón que repasa lo acontecido a lo largo del año y repartir juguetes. Así como a Naval donde tras participar en la cabalgata se incorporarán al ofertorio de la misa y repartirán regalos en el local social.

En tren en Monzón

Cabalgata de Monzón. Los Reyes Magos llegaron a Monzón como viene siendo su costumbre en ferrocarril. En la estación Río Cinca les esperaba ayer a las siete el concejal de Fiestas con la comitiva que les acompañó hasta las carrozas reales para recorrer, junto con un grupo de animación, las calles montisonenses hasta llegar al escenario de la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, donde dirigieron unas palabras a los niños congregados. Después se dirigieron al Teatro Cine Victoria para proceder a la entrega de regalos.

Del mismo modo, los Reyes llegaron al resto de poblaciones del Cinca Medio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *