• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía

La Cámara de Huesca explica a las pymes cómo promocionar con éxito sus productos en Internet

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca acogerá el próximo 10 de junio una jornada gratuita en la que un grupo de expertos darán a conocer herramientas para potenciar y optimizar la venta de productos y servicios en Internet. Se trata de una jornada organizada por la Cámara de Huesca y el Consejo Aragonés de Cámaras con el apoyo de Camerpyme, sociedad participada al 100% por las cámaras, y con la colaboración de Google y Domestika, dentro del marco del Programa Maspyme Aragón.

Durante la jornada se analizará el protagonismo que los principales buscadores han adquirido como intermediarios entre los consumidores y las empresas, convirtiéndose así en la puerta de entrada al mundo online. Y se realizará en directo una campaña de Google AdWords

El acto dará comienzo a las 9:30 de la mañana. Tras la apertura, a cargo del presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, el director de relaciones institucionales de Camerpyme, Salvador M. Suárez, hablará sobre «Realidades del mercado de Internet en España». A continuación, intervendrá Wenceslao García, director de marketing de Domestika, con dos ponencias tituladas «El planteamiento web desde la estrategia de una empresa tradicional», «Márketing en buscadores: posicionamiento, campañas», y una exposición práctica sobre «Cómo dar de alta una campaña AdWords». La intervención final correrá a cargo de Luis Arias, responsable de Proyecto de Camerfactura, quien explicará las ventajas de la firma y la factura electrónica.

Como aliciente añadido, todos los asistentes al acto pondrán beneficiarse de un bono de 50 € de publicidad en Google para la promoción de su web y el manual de Google AdWords. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de la Cámara de Comercio www.camarahuesca.com

Programa Maspyme
Las empresas que no tienen web o tienen una web que no dispone de tienda on line y desaen implantar comercio electrónico lo pueden hacer a través del Programa Maspyme, diseñado para que las pymes desarrollen su web y comercialicen sus productos en Internet.

Las empresas adheridas al Programa Maspyme Aragón (136 hasta el momento) cuentan con un técnico (Gestor Maspyme) que acompaña a los empresarios en todo el proceso de creación de su página web corporativa hasta que hacen realidad su proyecto y son capaces de vender sus productos y servicios a través de Internet.

El Programa Maspyme Aragón ofrece, además, todos los elementos necesarios para que una empresa empiece a comercializar sus productos y servicios en Internet: registro de dominio, alojamiento web, diseño web personalizado, 50 cuentas de correo, cesta de la compra, catálogo de productos, bonos de 50 € para la promoción de la web en Google y un sencillo gestor de contenidos que permite que cualquier persona pueda actualizar la web: incorporar fotos, textos, secciones, catálogos, cambiar precios, etc.
Datos de Huesca
En Huesca se han adherido 26 empresas al programa Maspyme, el 21% de ellas en la capital y el resto en diferentes municipios de la provincia. Uno de los objetivos del Programa Maspyme Aragón es beneficiar a las empresas que, por sus escasos recursos económicos, técnicos o humanos no habían podido acceder hasta el momento a la Sociedad de la Información. En este sentido, en Huesca las micropymes de entre 1 y 4 empleados, con un 71%, y de entre 5 y 9 empleados, con un 16%, son las empresas que mejor están respondiendo a la hora de adherirse al Programa Maspyme Aragón. Del total de empresas incorporadas a este programa un 87% son empresas de menos de 10 empleados.

Desde el punto de vista sectorial, en Huesca el Programa Maspyme está beneficiando de un modo equilibrado a todos los sectores económicos: un 36% de las empresas pertenecen al sector de comercio al por menor, un 27% al sector comercio al por mayor. El resto de sectores son establecimientos de bebidas, fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, hospedaje, y transporte de mercancías por carretera, con un 9% cada uno.

Todos estos datos constatan que es conveniente apoyar programas como Maspyme que ayuden a las empresas más pequeñas y con menos recursos a salvar las barreras que aún encuentran a la hora de poder tener presencia en Internet y ser capaces de vender sus productos a través de la red.

Las empresas que deseen obtener más información sobre el Programa Maspyme Aragón pueden hacerlo a través de la web que se ha creado para dar a conocer los detalles de dicho Programa: www.maspymearagon.com También pueden llamar al Centro de Atención Telefónica Maspyme 902 99 52 42 o solicitar más información enviando un correo electrónico a: solicitudes@camerpyme.com.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *