Barbastro, Deportes

El Club Atletismo Barbastro reconoce a sus mejores atletas del año en la cena social

Los campeones de la Escuela de Atletismo. JLP.El Club Atletismo Barbastro celebró el viernes en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro su primera cena social para cerrar una temporada rebosante de pruebas y éxitos y dar comienzo un año con la ilusión puesta en los trabajos de las nuevas pistas.

En la cena el club homenajeó a los campeones de Aragón de la Escuela de Atletismo que han cosechado grandes logros en 2010. Los cadetes premiados fueron Ayyoub Dinari, campeón en 3.000, Enrique Altemir , campeón en 1.500 obstáculos, y Verónica Escartín, campeona en 1.500 obstáculos (ambos compitieron en los Campeonatos de España con la selección aragonesa).

Mesa presidencial. JLP.En infantiles los homenajeados fueron Jorge Núñez, campeón de jabalina y segundo en disco, Aaron Loriente, campeón en 1.000 metros, y Ángel Altemir, segundo en triple salto. En alevín en el campeonato territorial, Javier Sampedro fue primero en altura, Pilar Murillo fue primera en 1.000 metros y campeona por equipos, y Hanna El Meniy fue segundo en 1.000 metros.

Y en benjamín, Abdeljahil Chani fue segundo en pruebas combinadas en pista cubierta, Marcos Sampedro fue segundo por equipos en el provincial, al igual que Adrián García.
Además de a ellos, se entregaron 25 diplomas a otros tantos jóvenes atletas.

Los atletas de la Liga del Somontano. JLP.También se entregaron los premios de la Liga de Atletismo del Somontano a los corredores que han participado en más pruebas y han obtenido mejor clasificación en 2010. El vencedor fue Paco Jordán, el segundo José Vicente Hernández y el tercero David Bestué.

El presidente Juan Fer Briones aprovechó el acto para despedirse de su cargo de «presidente accidental» y pidió unidad y compromiso a «toda la familia atlética» para afrontar los nuevos retos que tendrá el club con la nueva pista de atletismo en cuya gestión participará. También tuvo palabras para sus antecesores y para la Escuela de Atletismo impulsada por el veterano José Antonio Piqué a quien se le entregó una placa por su desinteresada labor en la cantera atlética, que cuenta con 55 chavales y se ha marcado el objetivo de alcanzar el centenar.

Las féminas. JLP.Cosculluela confirmó que las obras de las pistas de atletismo se adjudicarán próximamente para iniciar unos demandados que ya no cesarán hasta culminar con la actuación, previsibliemente para el primer trimestre del año. Tanto Cosculluela como Briones recalcaron que las nuevas pistas supondrán un salto «cualitativo y cuantitativo» para el club y la práctica del atletismo en la ciudad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.