• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

FÚTBOL 7 ESCOLAR INTERCOMARCAL

Carmen Guardia (Comarca de Somontano de Barbastro). El sábado día 30 de mayo se celebró la última jornada de los encuentros de FÚTBOL 7 ESCOLAR INTERCOMARCAL organizados por los Servicios Comarcales de Deportes de las Comarcas de Cinca Medio, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y la Unión Deportiva Barbastro, para las categorías Pre-benjamin, Benjamín y alevín.

Después de cuatro jornadas de encuentros deportivos durante el mes de mayo celebradas en las diferentes comarcas los sábados por la mañana (Graus, Tierrantona, Castejón de Sos, Alcolea de Cinca, Albalate de Cinca y Barbastro han sido las sedes de estas jornadas) se ha podido disfrutar de una mañana de sábado con intenso calor desde la recepción de los asistentes – a las 9:30 – en la que ha primado más la participación que los resultados de los diferentes encuentros. Los equipos jugaban todos contra todos en la misma jornada, repartidas las diferentes categorias entre los campos de cesped natural (alevines) y los de césped artificial (Pre-benjamines y Benjamines) del Campo Municipal de Deportes de Barbastro.Jornada del 30 de mayo en Barbastro.

Los partidos se disputaron en dos tiempos de 10 minutos con un pequeño descanso entre ellos, comenzando sobre las 10:00 con las tres categorias a la vez, destacando la participación de los padres y entrenadores que colaboraron también en esta jornada.

Asistieron a esta última jornada, que cierra estos encuentros de primavera, alrededor de 150 escolares de las diferentes comarcas representados por los equipos:

CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN: CRA Binaced, Unión Deportiva Barbastro A, Unión Deportiva Barbastro B

CATEGORÍA BENJAMÍN: CRA Binaced, CD ED Pedro Cerbuna Fonz, CD Albalate de Cinca, Altorricón, Unión Deportiva Barbastro A y Unión Deportiva Barbastro B

CATEGORÍA ALEVÍN: Estadilla-Binaced, CD ED Pedro Cerbuna Fonz, Albalate-Alcolea, Siglo XXI Huesca, Unión Deportiva Barbastro

Sin lugar a dudas estas jornadas de promoción nos ofrecen la posibilidad de fomentar la competición sana con los objetivos que buscamos inculcar todos los que somos entusiastas del deporte a los niños y niñas que se encuentran en edad escolar. También pudimos ver los buenos resultados de la labor de muchos entrenadores en lo que se refiere al nivel técnico. Este buen nivel técnico nos brindó partidos muy entretenidos en los que no primaba el aspecto competitivo, seguidos también en las gradas por numerosos padres y acompañantes. Al no haber clasificación ni contabilizar los resultados, los niños jugaban relajadamente y podían lucir las tecnicas de regateo, conducción, pases cortos y largos, sobre todo entre los alevines. Finalizó la jornada con la entrega de un recuerdo, refrescos y bocadillo, pudiendo comentar entre ellos los detalles de esta animada mañana antes de clausurar estas jornadas deportivas de primavera.

[nggallery id=24]

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *