• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Monzón iniciará en febrero la I Liga de Frontón

Partido de frontón en Airon Club Monzón.Tras el éxito del primer torneo de Navidad de frontón que se disputó hace un mes en las pistas del Palomar Airon Club en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes ha organizado la primera liga de frontón de Monzón merced a la buena respuesta de jugadores de la zona tras contar con cerca de 70 frontenistas en el último campeonato navideño.

Desde Airon Club de Monzón han optado en crear este año este formato de liga dada la demanda de socios y jugadores habituales de la ciudad del Cinca tal y como comentaba Jesús Guerrero, director deportivo de las secciones de la entidad sociodeportiva.

Las bases generales del torneo reflejan que el torneo se disputará en formato de liga, a dos vueltas en los fontones Palomar y en el del Airon Club. El formato de la liga será abierta a todo el mundo tanto de edad como de procedencia. Los meses para disputar el torneo serán desde febrero a junio.

Los enfrentamientos serán a tres partidos de 21 tantos o 20 minutos. En cada enfrentamiento se han de disputar dos partidos. Por cada partido ganado se sumará un punto (en caso de empate se tendrá en cuanta la diferencia total de tantos, si persiste se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo y si persiste se jugará un único partido entre ambas parejas).

Los partidos se han de jugar en ambos campos, de tal forma que si en la primera vuelta se ha jugado en un campo la segunda se jugará en el otro.

Se formará el cuadro en función del número de parejas y se designará un plazo de una semana para que los representantes de cada equipo se pongan de acuerdo en fecha, hora y campo.

Además desde el Airon Club se informa de que ya se puede realizar la preinscripción mandando un correo al mail del club: deportes@aironclub.es . El reglamento definitivo y los premios a los ganadores está publicado en la página web del club y en el facebook : «aironclub monzon».

Desde el club social de Monzón, que en la actualidad cuenta con 2.500 socios, se espera llegar a cifras de participación de entre 30 y 40 parejas ya que el formato del torneo será «abierto a cualquier jugador que quiera pasar un rato agradable y practicar el deporte del frontón, independientemente de si es miembro de la sección de frontón de Airon Club o practicante de Monzón, el Cinca Medio o comarcas vecinas», explican desde la entidad.

Por otro lado el Airon Club vive una época dulce en lo deportivo y especialmente en cuanto a la consolidación de la acticidad habitual de la natación, el Salvamento y Socorismo y el tenis se refiere y, por otro lado, en cuanto a la realización de nuevas actividades y secciones se refiere. Además de la novedad del frontón destacar que desde el club social de Monzón se está cerrando para febrero los cursos del esquí alpino en Cerler que se celebrarán durante tres fines de semana de febrero y por otro lado desde el club se está trabajando en la creación de una nueva sección de Padel.

Por último hay que destacar otra buena noticia para Airon; el nadador Andrés Tomás ha sido convocado para la preselección aragonesa que participará en el XXVII Campeonato de España por comunidades autónomas absoluto y junior a celebrar en Madrid los próximos días 4, 5 y 6 de febrero.

De esta manera el nadador del Airon Club hinaco Monzón, Andrés Tomás, ha sido convocado esta semana al primero de los entrenamientos de preparación.De esta manera AndrésTomas del Airon Club Hinaco obtiene un premio merecido a su esfuerzo al igual que otras nadadoras del Airon Club Hinaco como Katia Hidalgo y Patricia Irigaray que fueron convocadas para asistir con la selección aragonesa de natación para acudir al Campeonato de España por Cominidades autónomas y nadar con los mejores deportistas de nivel nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *