• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Monzón

Monzón cuenta con su primer hotel de 4 estrellas

La saga familiar de hosteleros montisonenses Más – Farré ha dado un gran paso en su estructura empresarial. Al emblemático restaurante y cafetería Piscis y a la sala de Bingo de Monzón se unirá en la segunda quincena de marzo la puesta en servicio del primer hotel de 4 estrellas con el que contará la capital mediocinqueña.

Ángel Más ante su hotel. JLP.El hotel que recibe el nombre de Mas Monzón se ubica en el paseo San Juan Bosco, en la travesía de la N – 240, junto al recinto ferial de la Azucarera y en una de las zonas recientemente urbanizadas de la capital mediocinqueña sobre lo que fue la antigua industria azucarera.

El edificio de planta baja y seis alturas tiene 50 habitaciones dobles y cinco suites, cafetería, restaurante – más cuatro comedores privados con su terraza-, distintas salas para la celebración de eventos de toda índole, terraza, parking subterráneo, licencia para el servicio de catering, lavandería, zona de spa y gimnasio. A ellos se le añadirán nuevos servicios relacionados con el sector hostelero una vez que el hotel entre en funcionamiento. En cuanto a la restauración, el restaurante Más Monzón complementará la oferta del «buque insignia» de la familia, el Piscis y que además se encarga de la restauración de la bodega Lalanne del Somontano.

El edificio tiene una estética futurista. JLP.Su estructura futurista pero a la vez cálida llama la atención por su gran luminosidad, fruto de la abundancia de cristal combinado con hormigón, más los toques sinuosos de láminas metálicas que simulan el cobre envejecido.

El hotel MasMonzón precisará una plantilla de 35 trabajadores que se incrementará en la temporada alta de celebraciones. Asimismo, la dirección confía en multiplicar el rendimiento del hotel acogiendo congresos y convenciones de empresas y espera aprovechar el eje empresarial formado por Binéfar-Monzón-Barbastro.

Apuesta por el turismo

El hotel está diseñado desde el punto de vista de la funcionalidad y el confort de los huéspedes sin renunciar al diseño, a una estética atractiva y renovadora y a la máxima calidad de sus servicios. Así una de sus finalidades es cómo contribuir al desarrollo turístico del Cinca Medio y entrar en los productos de turismo cultural y naturaleza de comarcas vecinas como Somontano y Ribagorza. «El turismo es el futuro y tenemos que apostar fuertemente por él en esta época de crisis. Para ser competitivos tenemos que hacer ofertas conjuntas con nuestras comarcas vecinas y mejorar los accesos a nuestro principal atractivo, el castillo templario para captar el turismo de interior», apunta Más.

Ángel Más. JLP.En este sentido, las obras del hotel fueron visitadas estas Navidades por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que destacó la apuesta por la calidad y la inversión de empresarios como la familia Más – Farré en la actual situación de crisis económica.

Por su parte, el veterano empresario Ángel Mas y presidente del grupo destaca que la inversión millonaria de este nuevo negocio ha recaído en más de un 80% en empresas de la zona.

Cubrir un vacío

Para el promotor este hotel y presidente del grupo Más – Farré, que se define como un «optimista» este aventura empresarial supone «un reto muy importante que conlleva un alto riesgo dadas las coyunturas actuales, pero sin riesgo no se puede ser empresario».

Más indica que este hotel surgió «para cubrir un espacio que no existe y que demandaba la propia sociedad y la dinámica de Monzón». E insiste en recalcar que se trata de un «hotel urbano con vocación de servicio para el comercio y la industria de Monzón pero que quiere mirar a nuestras comarcas vecinas, con las que ya vamos trabajando».

En el acto inaugural Más espera contar con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, así como otros miembros del Ejecutivo autonómico y de la clase política aragonesa y especialmente con los olímpicos que ha dado la ciudad.

Cerrar un círculo

El hotel Más Monzón cierra un círculo emprendido a mediados del siglo pasado por el padre de Ángel Mas cuando abrió una pequeña taberna de vinos en la plaza de San Juan. A ella le siguió el bar Jauja y luego la creación por Ángel Mas del restaurante Piscis, pionero en la restauración altoaragonesa de calidad. Su ánimo emprendedor le llevó a abrir una sala de bingo en la ciudad, que todavía funciona, la pista de baile Florida y la primera discoteca, la mítica Clash y la Piscis 2. Todos ellos lugares de ocio y disfrute vinculados con la historia de Monzón de las últimas cinco décadas. Su recuerdo estará presente en este nuevo hotel ya que Ángel Más quiere que cada uno de los salones y salas del recinto lleven los nombres de sus antiguos negocios.

Con la puesta de largo del hotel, Ángel Más, un todoterreno empresarial del Alto Aragón, cederá el protagonismo a sus hijos Juan, José y Javier para que estén al frente de Mas – Monzón y del restaurante Piscis. «El hotel es el broche de oro de mi trayectoria empresarial», concluye.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. como tira Monzón eh!, y eso que en tiempos recuerdo que en Barbastro deciamos eso de que Monzón era el «barrio industrial de Barbastro», JA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *