• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía

El Meriva empezará a fabricarse en abril y se producirá al 100% en Aragón

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar el Congreso Exporta 2009, que se celebrará los días 17 y 18 en Zaragoza, ha asegurado que «el Meriva no hay duda de que empezará a producirse en abril del próximo año y que se producirá al 100% en Aragón».

Alberto Larraz ha hecho estas declaraciones después del encuentro que tanto él como el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, mantuvieron en Rüsselsheim con el presidente de GM Europa, Carl Peter Foster, el vicepresidente ejecutivo de Magna para Europa, Manfred Eibeck, el vicepresidente y codirector de la empresa fiduciaria, Eric Stevens, y el vicepresidente de GM, Enrico Girolamo. La reunión estuvo liderada, en la parte española, por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la secretaria del ministerio, Teresa Santero.

Tras el encuentro, los representantes aragoneses han puesto de manifiesto que Opel «es una prioridad para el Gobierno central y nos lo están demostrando continuamente. Creo que hay muestras de que nos van a ayudar a que la planta funcione».

A preguntas de los informadores, el responsable de Economía ha reconocido que se desconocen los posibles efectos que el plan de reestructuración planteado por la nueva empresa fiduciaria podría tener para la planta de Figueruelas, aunque ha insistido en que «se hará una redistribución justa y homogénea, que tenga que ver con un plan de futuro vinculado a la productividad de la planta y que permita que Opel sea sostenible».

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, por su parte, ha destacado la importancia de un encuentro que «propició el primer contacto con el nuevo inversor, la firma canadiense Magna». Ayer conocieron también el plan de trabajo que se desarrollará en los próximos meses y que pasa por el trabajo conjunto de GM y Magna para diseñar un plan que permita adaptar la producción a la exigencias del mercado automovilístico, adaptando la oferta y la demanda; tendrá lugar después una serie de encuentros con los sindicatos europeos, para terminar con reuniones con los estados, länder y comunidades autónomas que cuentan con plantas de Opel en su territorio.

Alberto Larraz ha finalizado su comparecencia asegurando que la empresa cuenta en estos momentos con liquidez suficiente para seguir funcionando mientras se dibuja el plan de reestructuración.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *