• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Ferias

IFB Motor será gratis para todos los expositores

Exposición de vehículos en el recinto ferial de Barbastro. Foto JLP.La feria de vehículo de ocasión y kilómetro 0 que organiza la Institución Ferial de Barbastro, IFB Motor, será gratuita para los expositores que participen en esta muestra que se celebrará el 13 y 14 de junio. La medida «excepcional», como explicó el presidente de la IFB, Jesús Lobera, fue adoptada este jueves por la tarde por unanimidad en la reunión del Patronato del ente ferial. El representante del PP excusó su ausencia por motivos personales, pero como aseguró Jesús Lobera, en caso de haber estado presente «estoy seguro que la propuesta hubiera sido aprobada por unanimidad».

La adopción de esta medida responde a la crisis del sector automovilístico que ha motivado los planes de ayuda a la compra del vehículo por parte del Gobierno central y a la organización por parte del Gobierno de Aragón de dos nuevas ferias de coches de stock que se celebrarán este fin de semana en Huesca y Teruel.

La medida ha sido bien acogida por el sector automovilístico barbastrense ya que hasta el momento se han inscrito seis concesionarios, algunos de los cuales no tenían intención de participar. Junto a ellos acudirán dos empresas de Monzón y una de Lérida y se espera la confirmación de otras dos empresas más.

Giral, Lobera y Aixelá en la presentación de la medida. Foto R.S.Con la gratuidad de esta feria, la IFB dejará de ingresar 14.000 euros. Pero tal y como explicó el vicepresidente de la IFB, Rosendo Giral, «la feria tiene una función social y estamos muy satisfechos por la medida».

Con esta medida la IFB pretende seguir apostando por uno de sus certámenes más rentables aun en tiempos de crisis del sector automovilístico.

Las estimaciones del director del certamen, Justo Aixelá, son que el recinto ferial se llene con alrededor de 300 vehículos, cifra que rondaría la participación de ediciones pasadas. Además habrá una exhibición de karts por un circuito dentro del recinto ferial.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *