• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

El MOBA inunda las calles de Monzón y Barbastro de magia, circo, danza, teatro, humor y música

Presentanción del MOBA en Monzón. Foto S.E.La concejal de Cultura de Monzón, Elisa Sanjuán, el teniente de alcalde de Barbastro, Luis Sánchez, el director de la compañía Civi-Civiac, Ismael Civiac, y el responsable de la empresa «Hacedor de proyectos», Toño Monzón, han presentado la programación del I Festival de las Artes de Calle de Monzón y Barbastro (MOBA). Civiac participará en el guión presentando la novedad de «La Feria de los Inventos» y dirigirá el Taller de Magia de la Escuela MOBA (del 8 al 11 de junio, en el Parque de la Azucarera). Monzón, por su parte, ha coordinado la confección del programa. Sanjuán ha señalado que, tras la exitosa celebración de la Muestra de Teatro de Aficionados, el MOBA se presenta como el segundo fruto del Canal de las Artes Escénicas constituido a primeros de año por los ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Graus para rentabilizar recursos y crear un «circuito».

Sánchez ha hecho hincapié en que el MOBA «rompe» fronteras entre ciudades cercanas y busca el «movimiento» del público de todas las edades. Sobre esta iniciativa, cabe recordar que Graus no aparece en titulares porque cuenta con el consolidado festival «Nocte», de similar contenido que el del MOBA. En Monzón habrá programación los dos primeros fines de semana de junio, y en Barbastro, el primero de julio. Tres grupos actuarán en las dos ciudades. Toño Monzón ha dicho que en el elenco de compañías están representadas todas las tendencias actuales de las artes de calle.

Primer fin de semana en Monzón

6 de junio, sábado
** Once de la mañana y siete de la tarde, en la plaza Mayor: La Carpa Mágica y La Feria de los Inventos de Civi-Civiac.
** Ocho de la tarde: «Zeppelín», espectáculo itinerante de «La Baldufa» (salida de la plaza Mayor).
** Once de la noche, en la plaza Mayor: «Pónele onda», teatro de humor del grupo Tangorditos.

7 de junio, domingo
** Once de la mañana, en la plaza Mayor: La Feria de los Inventos.
** Siete de la tarde, en la plaza Romabelo: «Ven», espectáculo de danza de la compañía «Entremans».
** Ocho de la tarde, en la plaza Mayor: «La felicidad en dos por dos», montaje de circo y danza del grupo Vaivén.

Actividades complementarias

Concurso de Escaparates.- De 6 al 14 de junio. Apadrinado por la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca. Se invita a los profesionales del gremio a decorar los escaparates con motivos alusivos a la magia y el circo (artes inspiradoras de la primera edición del MOBA).

Concurso de Máscaras.- Los escolares de Primaria y Secundaria de Monzón presentarán máscaras dibujadas en cartulinas. Exposición la semana que viene en la Casa de la Cultura.

Escuela MOBA.- Del 8 al 11 de junio, de seis a ocho de la tarde, en el Parque de la Azucarera, cerca del Espacio Joven. Talleres de magia, acrobacia y malabarismo que coinciden con la semana en la que los colegios cierran por las tardes. La Escuela de Magia la dirigirá Civi-Civiac y está dirigida al público infantil. La Escuela de Acrobacia, para el público juvenil, tendrá como maestro a Miguel Moreno, del grupo «Vaivén».

Adelanto programa de Barbastro

3 de julio, sábado: «Coscorrón» (21.00 h., plaza San Francisco), «Jorge & Celia» (23.00 h., plaza del Mercado), «Vero y Lluc» (24.00 h., plaza de la Primicia), y «Trapu Zaharra» (00.30 h., plaza San Francisco).

4 de julio, domingo: «Solomanolo» (21.00 h., plaza de la Primicia), «Animasur» (23.00 h., plaza San Francisco) y «Tangorditos» (00.30 h., plaza San Francisco).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *