• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

MOBA hipnotiza a los niños montisonenses de todas las edades

La primera edición del festival de actuaciones de calle, MOBA, se estrenó el sábado en Monzón con buena acogida de público adulto y sobre todo infantil. La plaza Mayor acogió las primeras actuaciones de este novedoso formato que pretende llevar a la calle durante un fin de semana al año animaciones, magia, danza y otros espectáculos a las vecinas ciudades de Monzón y Barbastro.

La primera de las actuaciones corrió a cargo del ya célebre mago de Pueyo de Santa Cruz Ismael Civi Civiac, que instaló frente al Ayuntamiento su Carpa Mágica, mientras que su familiar compañía montó en la plaza su Feria de Inventos, todo ello recreando el espíritu científico del siglo XIX. Civi Civiac, en el papel del extravagante doctor Coperini, deleitó a niños y mayores con sus trucos de ilusionismo en varios pases desde las 11 hasta las siete de la tarde. Fuera de esta carpa, Eduardo Civiac y Segundo Morillo mostraban los ingenios de facturación propia, reproducidos con la tecnología propia del siglo XIX. Telégrafos, generadores de electricidad, lentes que producen fenómenos ópticos, arandelas electroimantadas, juegos de habilidad, … motivaron la curiosidad de los niños y sus acompañantes. El mago Civi-Civiac en su carpa mágica.

Al término de estas actuaciones llegó el espectáculo itinerante de la compañía «La Baldufa» que desde la Plaza Mayor recorrió con su montaje «Zeppelín» las principales zonas comerciales de la ciudad y el casco antiguo.

Y al cierre de esta edición, estaba previsto la representación de teatro de humor «Pónele onda» a cargo del grupo Tangorditos.

Además de la actuación de este domingo, el MOBA continuará en Monzón esta semana gracias a la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios que anima a los establecimientos comerciales a decorar los escaparates con motivos alusivos a la magia y el circo. También los escolares participaran en un concurso de máscaras que se expondrá en la Casa de la Cultura. Asimismo , del 8 al 11 tendrá lugar la Escuela MOBA , de seis a ocho de la tarde, en el Par que de la Azucarera con talleres de magia, acrobacia y malabarismo que coinciden con la semana en la que los colegios cierran por las tardes. La Escuela de Magia la dirigirá Civi-Civiac y está dirigida al público infantil. La Escuela de Acrobacia, para el público juvenil, tendrá como maestro a Miguel Moreno, del grupo «Vaivén».

La segunda parada del MOBA tendrá lugar en Barbastro ya el próximo mes, los días 3 y 4. En esa ocasión las actuaciones serán nocturnas y se desarrollarán en las plazas de San Francisco, Mercado y la Primicia.

[nggallery id=26]

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *