Los mejores restaurantes de Huesca compiten en Barbastro por la mejor tapa
- Jueves, 17 de Febrero del 2011, 18:06
- Comenta esta noticia
La Feria de Barbastro acoge este domingo 20 de febrero la primera edición de la final del Concurso Provincial de Tapas que organiza la Asociación de Hostelería de Huesca y el Diario del Altoaragón. El Alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el Presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; el Presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera; el Director Adjunto de Diario del Altoaragón, Javier García Antón; y el representante en la Comarca de Somontano de la Asociación del Hostelería de Huesca, Manuel del Valle; han presentado esta mañana en rueda de prensa las últimas novedades de este evento gastronómico.
En la final del I Concurso Provincial de Tapas participarán los ocho establecimientos ganadores de los respectivos concursos celebrados en las diferentes comarcas de la provincia.
La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la demostración de la elaboración de las tapas por parte de cada cocinero, delante de un jurado profesional compuesto por doce personas de reconocida trayectoria en el mundo de la restauración, y presidido por Ángel de Uña, Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.A continuación, a las 12:00, en el mismo escenario, se realizará la demostración de tapas elaboradas con trufa.
Será a partir de las 12:30 cuando el público pueda empezar a degustar las ocho tapas ganadoras de los diferentes concursos comarcales: H2O, de la cafetería El Punto en la Hoya de Huesca; la Torre de longaniza de Graus y pochas, del restaurante La Solana, en la Ribagorza; el Embutido de bonito, calçots y romesco, del Flor, en el Somontano; la Carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa, del restaurante Montecorvaz, de Monegros; la Chireta gourmet del Acapulco, en la comarca de Cinca Medio; el Capuchino de lentejas y trufa con chips de jamón del restaurante Vidocq, de la comarca de Alto Gállego; Potaje con morro y chorizo del restaurante Carmen de La Litera; y Aspe con garrapata del Lilium, en la Jacetania. Todas estas delicias culinarias podrán degustarse, acompañadas de una bebida, por 2,50€.
Durante al rueda de prensa, el Alcalde de Barbastro ha manifestado su agradecimiento a los organizadores del evento “por elegir Barbastro como sede de esta final, dada la importancia del sector de la hostelería en Barbastro y en la Comarca”. Asimismo el Alcalde ha reconocido
Por su parte García Antón ha querido señalar que “las últimas circunstancias ocurridas en el mundo de la restauración hacen que este evento se convierta en una homenaje a Santi Santamaría, el cocinero español con más estrellas Michelín, fallecido recientemente en Singapur”. Parte del homenaje lo rendirá Koldo Royo, un mediático cocinero , que celebrará un “Show cooking” a partir de las 17:00 horas.
Jaime Facerías, Presidente de la Comarca de Somontano, ha hecho constar la importancia de que “la Comarca de Somontano se convierta en el centro gastronómico de la provincia durante el domingo”. Lobera, Presidente de la Feria de Barbastro, ha incidido en el poder de las tapas, que ha definido como “micro-cocina que macro-socializa las relaciones humanas, y que define la esencia de la gastronomía española”.
Autor:
Deja tu opinión:
Gracias por dejar tu opinión. Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos. De otro modo no serán publicados.







