• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

El Gobierno de Aragón declarará el “Belén de Monzón” como actividad de interés turístico en Aragón

Visitantes al Belén de Monzón. JLP.El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en reunión mantenida con miembros de la Junta de la Asociación belenista de Monzón ha confirmado la firma de la Orden por la que se declara el «Belén de Monzón» como actividad de interés turístico de Aragón.

Este reconocimiento será efectivo tras la publicación en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma, que se espera tendrá lugar en breve.

En la solicitud cursada al Consejero por la asociación belenista «Isaac Lumbierres» se aportó una extensa memoria en la que se recogía la trayectoria, características, repercusión, singularidades, número de
visitantes y una amplia documentación gráfica ; así como el decreto de la alcaldía de Monzón y un informe favorable de la Comarca mediocinqueña.

Manolo Campo su impulsor. JLP.La Junta de la asociación belenista agradece a todos los que han hecho posible esta distinción; año en que el «Belén de Monzón» celebra su cincuenta aniversario.
Desde la sensibilidad mostrada por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, cuando se le transmitió la inquietud; así como la celeridad en las gestiones del Alcalde de Monzón, Fernando Heras, o el interés del Consejero comarcal de Turismo, Antonio Ferrer, y de su presidente, José Ángel Solans.

Esfuerzos, sin duda todos ellos decisivos, pero que sin el apoyo de los que han colaborado durante estos años en el montaje belenista y la organización, las empresas y comercios patrocinadores, la difusión realizada por los medios de comunicación y todos los ciudadanos de Monzón,
de la comarca y visitantes que han sido fieles a la cita navideña no hubiese sido posible.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *