• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Estadilla

Estadilla, campeón de la Copa Primavera de baloncesto

El equipo del Estadilla se ha proclamado campeón de la Copa Primavera, tras vencer al Fundación Baloncesto Huesca – Peñas por 86 a 95 en un disputado partido celebrado este sábado en el Palacio de Deportes de la localidad oscense.

El Estadilla se mostró muy acertado desde el tiro exterior mientras que Castel conseguía sumar con facilidad bajo aro, a pesar de la defensa individual que plantearon los oscenses. En el primer cuarto, los del Somontano ya doblaban en el marcador a su rival (13 a 26), distancia que se iría manteniendo hasta llegar al descanso (37-48).
En la segunda mitad la presión del FBH Peñas permitió reducir las diferencias en el marcador, rompiendo la barrera psicológica de los diez puntos. Pero los estadillanos con oficio consiguieron controlar el ritmo del partido y abrir hueco al final del tercer cuarto (60 – 72). En el último periodo la experiencia de los jugadores de Estadilla se impondría a la juventud del Peñas.

Los anotadores del conjunto estadillano fueron: Sallán (4), Sancho (7), Castel (28), Ardanuy (2), Latorre (6), Raso (13), Lalaguna, Perallón (17), Gerhold, Ballabriga (7), Visa (7) y Marcuello (4). Mientras que por el Peñas anotaron: Costa (17), Dione (3), Lafuente (21), Solana, Martínez, Sistac (32), Vilanueva (11), Urós (2), Sopena y Herce.
El equipo peñista accedía a la final de este torneo tras derrotar al Pinturas Aleyxendri de Barbastro por 98-63. Mientras que los campeones hacían lo propio con el Alta Ribagorza por 67 a 60, en un emocionante partido que se resolvió en los últimos instantes.

Con este torneo se cierra la temporada de la liga provincial de baloncesto que este año se ha celebrado por primera vez y que ha tenido como vencedor al Cosehisa Monzón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *