• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Ferias

Nuevo éxito de la Feria de la Solidaridad de Barbastro

La Asociación Down de Barbastro mostró sus trabajos. Foto JLP.La Feria de la Solidaridad contó, una vez más, con el respaldo de los barbastrenses. Cientos de personas se acercaron el sábado al Centro de Congresos para participar en esta feria en la que los niños volvieron a ser los protagonistas participando en los numerosos talleres programados por las asociaciones.

Finalmente la III Feria de la Solidaridad tuvo que ser trasladada al espacio multiusos del Centro de Congresos debido a la constante amenaza de lluvia de la jornada del sábado. Allí se instalaron los stands de la veintena de asociaciones y entidades participantes y se celebró el concierto de Valentina’s Band.

ATADES realizó varios talleres de manualidades. Foto JLP.A lo largo de toda la tarde, que se prolongó hasta pasadas las nueve y media de la noche debido a la gran afluencia de público, se entregaron 66 diplomas a otros tantos niños que habían participado en tres o más talleres. A ellos se suman todos los niños que participaron en una o dos de las variadas propuestas de las asociaciones.

Los participantes han sido la Asociacion de Asistencia a la Infancia, ATADES Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Cruz Roja, ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñon), vocalía de Barbastro de ASAFA (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Española La asociación de marroquís se presentó en la feria. Foto JLP.Contra el Cáncer, Asociación de Familias contra las Drogas, Donantes de Sangre, Manos Unidas, ISCOD-UGT, Asociación Sonrisas Solidarias, Asociación Yaperú, Asociación ALOUDA (Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón), Um Draiga, Asociación Down Huesca y Fundación Juan Bonal, con la colaboración de la Asociación de Viudas Somontano de Barbastro.

La concejala de Bienestar Social, Puri Ferrer, realizaba un balance «muy positivo». «Estoy muy contenta de la respuesta de la gente y por el trabajo de las asociaciones que sin ellas no tendría ningún sentido esta feria. La finalidad es que desde las instituciones ayudarles para que todo lo que hacen no caiga en saco roto», apunto Ferrer.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *