• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

Loquillo abre el 11 de julio el Festival de Aínsa

Loquillo. Foto S.E.Desde sus inicios la música folk y una variada actividad cultural paralela han sido dos pilares fundamentales en la programación. En esta edición que amplía considerablemente sus días de celebración (pasando de semanal a quincenal), compartirán protagonismo en el cartel nuevos estilos musicales que se incorporan, como el rock y pop nacional.

Así, el 11 de julio, Loquillo junto con el grupo de rock aragonés de referencia Tako ( Ejea-Zaragoza); acompañados de los turolenses Azero y del oscense D.J, Tupe serán los encargados de inaugurar la 17ª+1 edición en el atractivo marco del festival como es la fortaleza del Castillo medieval de Aínsa.

Una de las actuaciones de la pasada edición en Aínsa. Foto S.E.Durante los siguientes quince días más de veinticinco grupos de estilos muy diferentes (desde Huecco y Macaco, pasando por Mojinos Escozios o los emergentes Tokyo Ska Paradise Orchestra, para finalizar con grupos de referencia folk como: Les Madelaines, Coetus, O´Carolan o Judith Mateo ) serán los encargados de volver a convertir, un año más, las noches en el Castillo y entorno medieval de Aínsa en «mágicas».
Las actuaciones tomarán las calles de Aínsa. Foto S.E.El espectáculo está garantizado y la organización propone para celebrar esta edición especial un abono, a precios muy populares (50 euros), con entrada a todos los conciertos programados.
La ambientación nocturna, en la que la música es la protagonista indiscutible, estará complementada durante el día con numerosas actividades culturales y animación de calle gratuitas, para todos los públicos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *