• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura

Programa de las fiestas de San Ramón

Ayuntamiento de Barastro. Aunque todavía falta más de una semana para el día de San Ramón, el Patronato de Festejos ha organizado un amplio programa de actividades que comienza este sábado 13 de junio y que ha presentado su presidente, Iván Carpi.
San Ramón en Barbastro es sinónimo de hogueras por lo que el cartel de este año, según explica Carpi, tiene como principal protagonista el fuego. Siguiendo con la tradición de que cada año sea una peña la encargada de realizar el cartel, en esta ocasión el responsable ha sido la peña Pomez, quien ha delegado en David Escolano la creación del mismo.
Un partido de baloncesto, la final del Campeonato Copa Primavera San Ramón de fútbol 7, un partido solidario de fútbol 7 entre periodistas y políticos organizado por la Cadena Cope y la XX Marcha Cicloturista «Ruta del Vino del Somontano» son los actos deportivos de este fin de semana. A ellos se suman dos audiciones musicales de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y el VIII Trofeo escolar de judo «Ciudad de Barbastro». El concejal Iván Carpi en el acto de presentación.
Los actos más destacados llegan a partir del viernes, cuando se han programado dos sesiones musicales. La primera de ellas, a las 20.30 horas en la plaza exterior del Centro de Congresos, una sesión de baile para la tercera edad amenizada por la orquesta «A.J». En el transcurso de la misma se entregarán los premios de los campeonatos de San Ramón. La segunda será a las 23 horas en la plaza de Aragón, cuando comenzará el festival «San Ramón Suena», en el que participarán los grupos «La Talega» de Huesca; «Frases Hechas» + «Enfoke Directo», de Binéfar; «The Mierdosos» y «SomoSArte Friends», de Barbastro.

Fin de semana

El sábado continúan los actos deportivos con la celebración del VII Torneo 12 horas de fútbol 7, el IV Torneo de ajedrez «San Ramón», la Fiesta infantil acuática, el XVIII Trofeo de recorridos de caza «San Ramón», el partido de fútbol 11 entre una selección de IES Hermanos Argensola Femenino y padres, madres, entrenadores y colaboradores, las semifinales del XV Torneo de tenis «Ciudad de Barbastro» y la V Carrera Solidaria Milla del Coso.
Tras la misa en la ermita de San Ramón, a las 22 horas se lanzará el cohete anunciador que marca el comienzo de la quema de hogueras. El dragón Belaín acudirá a esta hoguera acompañado del grupo de baile aragonés Tradiciones y los Gaiters d’o Semontano de Balbastro. Los interesados en participar en el concurso de hogueras deben inscribirse antes del 15 de junio. Se entregarán cinco premios que oscilan entre los cien y los veinte euros.
Esa misma noche se celebrará la final del primer Concurso de talentos Cope Fushion Nas, una verbena popular amenizada por la orquesta «Albera» en la calle Permisán y otra en «La Floresta» a cargo de la orquesta «Vendetta».
El domingo continúan las actividades deportivas con la disputa del XVIII Tofeo de pesca «San Ramón» y las finales del XV Torneo de tenis «Ciudad de Barbastro». Además, a las 12 horas en la catedral se celebrará una misa cantada por la Coral barbastrense que contará con la asistencia de la Corporación municipal y las Damas mayores e infantiles.
Por la tarde, el grupo local «La Melinguera» pondrá en escena «La venganza de don Mendo», de Pedro Muñoz Seca, a las 20 horas en el Centro de Congresos. Las fiestas de San Ramón se despiden con la actuación, a las 22 horas en la plaza Aragón, del grupo «Green apples», que realizará versiones de The Beatles.
Todos los actos del programa están organizados por los clubs deportivos y asociaciones de la ciudad en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *