• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Huesca, Sociedad

Antonio Cosculluela, pregonero de la Semana Santa de Huesca

Antonio Cosculluela. JLP.El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, es el encargado de abrir este año la Semana Santa oscense. Cosculluela pronunciará el Pregón en un acto que tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo, y al que le precederán las palabras del delegado diocesano de Patrimonio Cultural de Huesca y director del Museo Diocesano, José María Nasarre. También asistirá el Obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, así como representantes de las cofradías y de la sociedad oscense.

La Semana Santa de Huesca está declarada de Interés Turístico en Aragón y se celebrará hasta el 24 de abril, y es la Archicofradía de la Vera Cruz la encargada de organizar y preparar estos actos desde hace más de cinco siglos.

Antes de la lectura del pregón, a Antonio Cosculluela también le será mostrada la restauración llevada a cabo en varios elementos, entre ellos destaca el realizado en el paso de ‘La Flagelación’, del escultor Tomás Marqués y que data de 1902.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *