• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

UPyD en la zona oriental de Huesca se suma a la concentración por la dotación de más médicos para el Hospital de Barbastro

Entrada a Urgencias del Hospital de Barbastro. Foto JLP.Conocida la convocatoria de PP, CHA e IU para llevar a cabo una manifestación en Barbastro en demanda de mejor asistencia hospitalaria, el Comité de UPyD de la zona noreste de la provincia de Huesca, quiere adherirse a ese llamamiento y convocar a sus simpatizantes y votantes a manifestar su protesta contra una situación injusta para los más de 100.000 habitantes a los que da cobertura el Hospital Comarcal de Barbastro.
Según explica este partido, que ha sido la tercera fuerza más votada en la Comarca de Somontano tras PSOE y PP, existe un problema de dimensionamiento tras más de veinte años de funcionamiento por las nuevas necesidades de los usuarios, lo que ha llevado a una disfunción en la atención sanitaria, a pesar del esfuerzo de los profesionales sanitarios. Pero advertimos sobre la falta de gestión autónoma del Hospital Comarcal, lo que hace difícil la consolidación de una plantilla adecuada, tal y como sucede en hospitales «periféricos», como el de Teruel o el de Alcañiz, aquejados de falta de especialistas y de una excesiva rotación de los mismos, sin adecuados incentivos para poder desarrollar su trabajo en continuidad en localidades relativamente pequeñas. «Ello supone no cubrir plazas, y no consolidar equipos, una labor de Penélope dañina para cualquier sistema sanitario, y que revierte en listas de espera, en peor calidad de la asistencia, y en descontento por parte del personal sanitario», apuntan.
UPyD recuerda la movilización del pueblo de Barbastro en otros momentos de déficit sanitario, y hace un llamamiento a «la responsabilidad del gobierno municipal, que sí supo estar en aquél momento llevando la pancarta de la manifestación. La sanidad no es lugar de juego para politiquerías, y por ello creemos que esta convocatoria de manifestación no sólo es correcta, es necesaria», señalan.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *