• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Monzón

Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, ganador del concurso de tapas del Cinca Medio

El Chipirón relleno de Longaniza de Graus en salmorrejo del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca ha sido la Mejor Tapa del VIII Concurso del Cinca Medio, del que el jurado profesional destacó el incremento del nivel y también el hecho de que haya habido nuevas incorporaciones que, además, han copado buena parte de los galardones.

Precisamente, es la primera vez que el Hostal El Portal de Alcolea de Cinca ha entrado en el Concurso de Tapas, en el que se ha batido el récord de participación en esta comarca, con 12 establecimientos que presentaron a concurso 29 elaboraciones entre los días 14 y 17 de abril, con una excelente respuesta de público.

El VIII Concurso de Tapas del Cinca Medio ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN con la coordinación de Loher Publicidad y el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón, Viñas del Vero, Fribín, Cervezas San Miguel, Coca Cola, Asociación de la Longaniza de Graus (Aventín, Maella y Melsa), Ternasco de Aragón I.G.P. y Cajalón.

Éste es el elenco de premiados en esta octava edición:
PREMIO A LA MEJOR TAPA: Chipirón relleno de Longaniza de Graus en salmorrejo, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca.
– PREMIO A LA MEJOR VANGUARDISTA, Rollito de ciervo, patata y ceps con salsa suave con chocolate de la Cafetería Restaurante Pichorradicas, de Monzón.
– PREMIO A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: Pimiento del Piquillo, brandada de bacalao, trufa y puré de tomate seco del Café Lunch restaurante Piscis de Monzón
– PREMIO A LA MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANI ZA DE GRAUS:
Chipirón relleno de Longaniza de Graus en salmorrejo, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca.
– PREMIO A LA MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNERA DE BINÉFAR:
Crepineta de Ternera de Binéfar del Restaurante Hostal Las Ripas de Alcolea de Cinca.
– PREMIO A LA MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGON I.G.P. : Ternasco de Aragón De la Taberna Lizarrán de Monzón.

Por otro lado, ante la calidad de las tapas presentadas, ha decidido instaurar el PREMIO AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS, que es para el Restaurante La Fábrica de Mermeladas de Monzón (Irlandés de piquillos como espuma de queso de Radiquero y Viñas del Vero con mermelada de pacharán a la naranja; Carrillera de cerdo guisada con San Miguel con asado de higos, chips de boniato y reducción de Coca Cola; y Crema de huesitos con espuma de menta).

Por otra parte, certifica que, tras el recuento de los votos otorgados por el público, el premio a la tapa popular ha sido el «Montadito de solomillo de ibérico con queso de cabra y mermeladas de violetas» del Hotel Vianeto de Monzón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *