• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

El Ayuntamiento de Monzón trabaja para solapar las obras de las glorietas de la travesía de la N-240 y el bulevar de la avenida de Lérida

Avenida de Lérida. Foto JLP.El pleno municipal aprobó el lunes la propuesta de modificación del proyecto de construcción de cuatro glorietas en la travesía urbana de la carretera N-240 que va a ejecutar el Ministerio de Fomento. En concreto, el Ayuntamiento solicita que no se construya la segunda glorieta de la plaza Aragón, es decir, la prevista a la altura del Puente Viejo y las calles Paúles y Calvario. Así, se mantendrían la del encuentro del paseo Juan de Lanuza y la carretera de Fonz (junto al Conservatorio), la de la plaza María Moliner y la de la encrucijada de las calles Cabañera, Molino de Pena, Tamarite y Santa Bárbara.

El equipo de gobierno explicó que la glorieta en cuestión y sus accesos no «casan» con la idea de transformar la avenida de Lérida en el gran bulevar de referencia del centro urbano, y subrayó que este proyecto, impulsado por el propio Ayuntamiento a raíz de la entrada en servicio de la autovía Lérida-Huesca y del descenso de la circulación de vehículos, tiene los objetivos de magnificar la estética de la vía y mimar el tráfico de peatones.

El alcalde, Fernando Heras, informó de que las obras que el Ayuntamiento quiere eliminar representan para el Ministerio un ahorro del 40 por ciento de la inversión prevista (la glorieta, los brazos de enlace con las del Conservatorio y la de la plaza de María Moliner y los correspondientes ornatos), y que su intención inmediata es solicitar a Fomento que destine ese dinero al bulevar. «Vamos a intentar solapar las obras de las rotondas y las del bulevar con la meta de que el conjunto esté acabado a finales de 2010», añadió.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *