• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

El PAR de Monzón presenta un proyecto ambicioso para la ciudad

El PAR de Monzón presentó hace unos días la lista de personas que conformará la candidatura del Partido Aragonés para el Ayuntamiento de Monzón y hasta la fecha los paristas han desvelado parte de su programa electoral cuyos ejes principales pasan por la fijación del empleo ya establecido en Monzon y la creación de puestos de trabajo estable. Entre las medidas expuestas hasta ahora destacan dotar de ayudas al empresario, comerciante y hostelero; el fomento del empleo en los jóvenes y medidas para los agricultores y ganaderos de Monzón, Selgua y Conchel.

De este modo Jesús Guerrero encabezará una lista que pretende ser «joven, dinámica y en donde la mezcla de juventud y experiencia será una de las máximas de la misma para poder presentar una alternativa de centro por y para Monzón». Además desde el PAR de Monzon se ponía especial énfasis en «la libertad de pactos» que tenía el PAR en caso de un hipotético pacto de gobierno. Y resaltaba el candidato que se elegirá «la mejor opción de gobierno para Monzón», si bien la ciudad «demanda un golpe de efecto positivo, dinámico y en donde la fijación y la creación de empleo sea la máxima a conseguir por encima de líneas de acción menos prioritarias».

Guerrero destacaba que desde el PAR de Monzón se ha trabajado duro estos meses atrás para conformar un grupo de personas «que sientan y trabajen con proximidad y tesón por la ciudad de Monzón y las pedanías de Selgua y Conchel».

La lista está integrada en sus primeros puestos por Jesús Guerrero y como segundo de lista Javier Vilarrubí, concejal en el actual mandato. Los nueve nombres siguientes son: Pilar Sartier, Lula Montañés (independiente), Manuel Campo (concejal en el mandato 2003-2007), Eva Castanedo, Leonisa Dorado y José Manuel Baena (los tres independientes), Daniel Fumanal, Pilar Cazorla y Marga Villanova.

Del mismo modo el numero 1 de la candidatura resaltaba que la candidatura es la base de un proyecto de futuro en el que se mezcla «renovación, juventud, experiencia y mucha ilusión». La lista de representantes del PAR cuenta con una media de edad de 40 años, mezcla la veteranía de antiguos miembros de partidos con muchos otros que son nuevos y cuenta con tres cuartas partes de renovación en relación a otros años anteriores.

Otra de la curiosidades de la lista del PAR para las elecciones municipales del 22 de mayo es que cerca de la mitad de los integrantes de la misma son personas que optan como independientes «señal de que el PAR pretende reunir a personas de Monzón, Selgua y Conchel que miren por la ciudad independientemente de las ideologías de cada uno de los integrantes de la lista y que se han visto identificados con las ideas del PAR y con las personas que la conforman».

Guerrero recordaba como cita el eslogan de la campana que «Monzón se la juega», ante la importancia de estas elecciones y destacaba que el PAR de Monzón acudirá «con tesón e ilusión a las elecciones merced al aumento de cerca de un 20% en el número de afiliados en Monzón, Selgua y Conchel en los últimos cuatro meses, señal de que la gente quiere en la ciudad una verdadera opción de centro para que Monzón sea más en Aragón y para que Aragón tenga más peso dentro de España».

Luchar contra el desempleo, apoyar a empresarios y comerciantes, abrir oportunidades para los jóvenes, fomentar la imagen turística de Monzón son algunas de las prioridades del PAR en la capital del Cinca Medio.

El mitin de campaña del PAR de Monzon será el próximo domingo 8 de mayo, a las 19.30 en el Hotel Mas Monzon al cual han confirmado asistencia Jose Angel Biel, presidente del PAR, y Arturo Aliaga como secretario general, entre otros cargos y miembros de la ciudad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *