• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Éxito de participación y juego en el provincial alevín de tenis celebrado en Airon Club de Monzón

Entrega de premios. El pasado fin de semana se celebró en Airon Club de Monzón las finales del Campeonato provincial de tenis en el que han participado cerca de una treintena de deportistas que han disfrutado de las maravillosas instalaciones de Airon Club y en donde el buen juego de los tenistas de base ha sido la tónica predominante.
En un provincial de tenis en donde los partidos se disputaron dentro de un ambiente de compañerismo y de ciertos destellos de calidad se celebraban este pasado fin de semana
las finales masculina individual; femenina individual y dobles masculino tras cerca de tres semanas de torneo y la celebración de la fase de consolación, fase previa y fase final.

En primer lugar se disputaba la final individual masculina que enfrentaba a Daniel Cuartero frente a Alvaro de Riba; tras un buen comienzo del segundo Cuartero se hacía con el campeonato provincial. En la final femenina Paula Hijos se imponía a Ana Torrente en un emocionante partido que se decantaba finalmente por la primera de ambas.

Mención especial para el partido de dobles en donde la pareja formada por Daniel Cuartero y Pablo Camarón se imponía en un vibrante partido a la pareja de Airon Club formada por Sergio Duró y David araguás. Los primeros ganaban con claridad el primer set pero los de Monzón subieron su nivel de juego en el segundo y estuvieron a punto de forzar el tercer set tras llegar al Tie-break. Finalmente Cuartero y Camarón conseguía imponerse en el mismo tras un tanteo ajustado y ambas parejas disfrutaron en un partido que sirvió de colofón a un provincial de tenis en donde padres y técnicos destacaron la organización del provincial y trato recibido por los montisonenses en favor de todos los jugadores.

En ese mismo orden Mario Suárez, presidente de Airon Club , destacaba en la entrega de trofeos «el buen nivel de juego de los deportistas» y recalcaba que «es un orgullo para Airon Club albergar cada año un provincial de tenis de base en nuestras instalaciones». Por otro lado Jesús Guerrero, director deportivo de la entidad alababa el buen hacer de Javier Fernández y Servato Buil por «como apoyaban y enseñaban a los deportistas de base independientemente de su procedencia» en consonancia con la filosofía de Airon Club «enseñar a través del deporte valores de esfuerzo, superación personal y compañerismo».

En estos momentos en Airon Club se ha estado realizando el «I torneo infantil ciudad de Monzón» y para junio se realizará el Social de tenis del Club que cada año cuenta con cerca de 50 jugadores aficionados de Airon Club que en la actualidad supera la barrera de los 2.500 socios.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *