• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Una avería en un transformador de Barbastro deja 25 minutos sin corriente a media ciudad

Buena parte de los hogares de Barbastro se han quedado este jueves a la hora de comer sin corriente eléctrica debido a una avería en uno de los dos transformadores de entrada de energía eléctrica a la ciudad del Vero procedente de la subestación propiedad de Endesa de Monzón.

El centro de transformación averiado, ubicado en la calle Camino de la Barca, abastece a un 60 % de hogares que estuvieron sin corriente eléctrica, según las zonas, en un intervalo que fue de 10 a 25 minutos, entre las 14:30 y las 14:55 h. El otro centro de transformación, sito en la calle Boltaña, y que abastece al otro 40% de la ciudad no sufrió ninguna avería por lo que la corriente circuló con normalidad en todo momento.

Los técnicos de Aguas de Barbastro, empresa que compra la energía de Endesa y abastece electricidad en la ciudad del Vero, fueron rastreando por zonas hasta encontrar el punto exacto de la avería, lo que provocó que en unos barrios el corte fuera de 10 minutos y en otros de 25, según explicaron desde esta empresa.

El corte afectó a domicilios y no alteró la actividad de centros de servicios públicos como el Hospital de Barbastro o las empresas del polígono industrial Valle del Cinca que se abastecen con otros generadores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *