• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

La selección nacional femenina sub-18 de baloncesto y la portuguesa sub-20 juegan el domingo en “Los Olímpicos”

García, Palacín y Aurich en la presentación del partido. Foto R.S.La selección nacional femenina sub-18 de baloncesto ha elegido Monzón para llevar a cabo una estancia preparatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en julio en Suecia. Además de su estancia en Benasque, las promesas del basket femenino nacional se concentrarán en Monzón del 20 al 25 de junio donde además de sus entrenamientos en el pabellón Los Olímpicos disputarán un partido amistoso con la selección portuguesa sub – 20, que está preparando el Europeo B que se disputará en Macedonia.

El partido entre España y Portugal se disputará este domingo 21 a las 12 en el pabellón «Los Olímpicos» con entrada gratuita.

La presentación de este encuentro, celebrado esta mañana en Monzón, ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Joaquín Palacín, el responsable de Eventos Deportivos de la Federación Española de Baloncesto, David Aurich, y el vicepresidente de la Federación Aragonesa, José Antonio García Charles.

Aurich y García han hecho hincapié en que la selección sub-18 es «muy competitiva», cuenta con muchas jugadoras que ya saben qué es colgarse una medalla europea en categorías inferiores, y en tierras suecas «van a aspirar a lo más alto». Entre el combinado nacional se encuentran varias jugadoras que han jugado en la Liga Femenina 1 del baloncesto nacional.

El partido entre las dos selecciones se enmarca dentro del 25 aniversario del Patronato Municipal de los Deportes y a este respecto el concejal presidente, Joaquín Palacín, ha adelantado que se prepara un programa especial para finales de septiembre para su conmemoración. Asimismo ha dejado la puerta abierta a la Federación Española de Baloncesto para que a partir del año que viene, cuando entre en servicio la nueva residencia de deportistas, tomen Monzón como sede habitual para las concentraciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *