• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón

Biel descarta un pacto global entre el PAR y PP

El presidente del PAR, José Ángel Biel, rechazó ayer la posibilidad de formalizar un «pacto global» para todo Aragón y anunció que ha dado vía libre a sus candidatos electos a los ayuntamientos para negociar los acuerdos de legislatura que consideren más adecuados. Biel, candidato electo del PAR a la presidencia de Aragón, hizo esta afirmación en una rueda de prensa, tras presidir una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, convocada para analizar los resultados de las elecciones del 22 de mayo y valorar la estrategia a seguir respecto a pactos a nivel local, comarcal y provincial. El líder de los aragonesistas no quiso hablar de posibles acuerdos a nivel autonómico y advirtió que «ningún partido nos pida un pacto global en el territorio, porque hace un año que dijimos que no lo habría y, si eso es condición para algo, que se olviden porque esa condición es imposible».

Tras resaltar, a preguntas de los periodistas, que no ha mantenido todavía ningún contacto con la candidata electa del PP a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, comentó que en la Comisión Ejecutiva no se había planteado ninguna cuestión referida a un posible pacto autonómico.

Destacó a este respecto que hasta que no se conformen los ayuntamientos, las comarcas y las diputaciones provinciales no se producirán negociaciones a nivel autonómico, de las que, según afirmó, se encargará él personalmente.

La «clave nacional» en la que se ha desarrollado la campaña electoral ha propiciado, a su juicio, un escenario en Aragón «bastante complejo», con treinta diputados en la derecha, otros treinta en la izquierda y los siete del PAR en el centro de la escena política.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *