• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Sonrisas Solidarias de Aragón inicia su verano de acogida de niños bielorrusos

Sonrisas Solidarias de Aragón, Asociación de acogida de niños bielorrusos para su saneamiento en verano, con sede en Barbastro, al igual que cada año desde 2001, inicia por estas fechas su campaña de captación e información a nuevas familias.

A partir de este lunes y durante dos meses, al Alto Aragón volverán los habituales niños bielorrusos y algunos nuevos, todos ellos con secuelas del desastre nuclear de Chernóbil.

Se trata de un grupo de niños que sin ser huérfanos, ni residir cotidianamente en internados, viven en situaciones difíciles, especiales y precarias, debido a que mayoritariamente proceden de familias desestructuradas y golpeadas por la miseria que castiga especialmente a los más desprotegidos, informa Pilar Marín, responsable de Sonrisas Solidarias de Aragón.

Marín hace un llamamiento a las familias altoaragonesas para acoger estos niños ya que como recuerda «nuestro objetivo y deseo anual, no es otro que intentar dibujar unas sonrisas sobre estos grupos de pequeños. Pensamos que este sueño, nuevamente este año, quedará cumplido».

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Existe el rumor de que «algunas veces» los niños en acogida de Ucrania, no son del todo necesitados.Algunas veces al parecer, familias pudientes aprovechan para colocar gratis a sus retoños.Debería esmerarse la selección para evitar esto, para que no se sustrajera la preferencia de los niños y luego habría que ver si más cerca no habría algun caso para atenter. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *